El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Rodríguez: "Iván Canca no dimite solo por motivos personales"

Andrés Rodríguez, actual concejal no adscrito en Puerto Real, cree que la dimisión del edil de Urbanismo "se debe a que va a tener que explicar muchas cosas"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez Perales, actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha indicado que la dimisión del todavía concejal de Urbanismo, Iván Canca, no es “únicamente por motivos personales”, tal y como indicó este último en rueda de prensa para explicar las razones por las que dejará el cargo en diciembre.

Quien fuera concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana y miembro de Sí Se Puede Puerto Real, que gobierna el municipio junto a Equo, partido al que pertenece Iván Canca, cree que “la marcha del concejal de urbanismo, Iván Canca, a estas alturas es cuanto menos ortodoxa y sospechosa. Primero porque anuncia su renuncia a su cargo y alega que es por motivos personales y segundo porque todo lo que ha hecho lo deja mal”.

Según Rodríguez, “el concejal de urbanismo deja consigo un pésimo balance en su gestión y el asunto pendiente del campo de golf de Villanueva sobre el que tendrá que dar explicaciones de si le rodean posibles intereses en ese tema”.

“Entre sus logros”, añade Rodríguez, “cabe mencionar que desprestigió a la mujer puertorrealeña llamándola florero y puso todo de su parte para cargarse nuestra tradición con la elección de Reina y Damas hasta que lo consiguió”.  Además, “prometió a los vecinos del Marquesado soluciones tan demandadas por ellos que no ha sabido solucionarlas”.

Por otro lado, “la Barriada de Casines está totalmente abandonada, pasa y da largas demandando a la ya famosa Entidad Urbanística de Conservación sin ni siquiera darle apoyos desde su área” al tiempo que “plantea un proyecto de peatonalización sin informes técnicos y comparándolos con el centro de Sevilla o con Amsterdam”.

Para Rodríguez,  “Ivan Canca y su grupo, Equo, son como el caballo de Atila, que donde pisa ya no vuelve crecer más la hierba”.

Según opina Rodríguez, “Canca ha anunciado su marcha con casi dos meses de antelación con la intención de poner el punto de mira en todos esos temas y sobre todo en el proyecto de peatonalización porque sabe que he presentado una denuncia por el asunto del campo de golf y va a tener que dar muchas explicaciones”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía el pasado mes de agosto “después de que cediese el uso de instalaciones públicas a empresas privadas sin que sepamos si existe contraprestación alguna para el Ayuntamiento y sin que se hayan hecho públicos los posibles acuerdos en los que el propio Canca ha intervenido”.

Por eso, “Iván Canca debería aclarar si él o su entorno tiene intereses en el desarrollo urbanístico y comercial del campo de golf de Villanueva ya que siendo concejal de urbanismo les ha dado la explotación de instalaciones a empresas privadas y puede que se les esté permitiendo desarrollar actividades para las que no tienen licencia”.

Algo que resulta extraño porque como indica Rodríguez “todos conocemos que Equo rechaza estos modelos de campo de golf y por eso me pregunto ¿qué intereses puede tener el gobierno de Equo cuando en Puerto Real se tiene que utilizar el ladrillo para hacer sostenible económicamente la explotación del campo de golf? “

Y concluye señalando que “no dudo que su dimisión sea una decisión madurada como ha dicho, pero creo que es fruto de lo mal que lo ha hecho y de los acontecimientos que pueden ocurrir en los próximos meses con él. Su marcha se debe a que va a tener que explicar muchas cosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN