Entre los estrenos que este viernes pueden verse también en versión original, en todas o en algunas de sus sesiones, está la última propuesta del clásico viviente Clint Eastwood, 'Sully'. Basada en hechos reales, narra la historia de un piloto comercial que se convirtió en un héroe, en 2009, al conseguir salvar a la tripulación, y a 155 pasajeros, aterrizando en el río Hudson, tras una avería del aparato. Protagoniza Tom Hanks y la crítica de su país la ha tratado bien, en general. Está claro que hay que verla.
La segunda es su compatriota 'Blair Witch', de Adam Wingard, secuela de la original, y fenómeno del cine de terror, de 1999. Críticas dispares. La pelota, en sus tejados.
La tercera es el documental español 'La historia de Jan', de Bernardo Moll Otto. Sobre unos padres que se encuentran con que su hijo tiene el síndrome de Down y el progenitor, que es el productor y realizador de esta película, le va grabando y haciendo un diario sobre él para ver su evolución. Tiene interés y no hay que perdérsela.
Otra historia de superación de nuestro país es '100 metros', de Marcel Barrena. Sobre un afectado de esclerosis múltiple, que corre la carrera que da título a la película plantándole cara a sus limitaciones físicas. Contraste de pareceres. Con Dani Rovira, María de Medeiros y Karra Elejalde. Ustedes mismos-as.