El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) muestra su inquietud ante el desconocimiento de las acciones o actividades de promoción que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Torremolinos en la próxima Feria Internacional de turismo World Travel Market (WTM) que se inaugurará en Londres el próximo lunes 7 de noviembre.
Desde la Asociación Empresarial consideran que el turismo británico es de vital importancia para el municipio, y estiman que la WTM es un escaparate muy interesante donde mostrar la oferta turística de Torremolinos. “ A tan sólo unos días para su celebración, desconocemos las acciones de promoción que se van a desarrollar y ni siquiera el municipio va a estar presente en la muestra”, apuntan desde el CET.
En este sentido, desde el CET se lamenta que no se haya reunido el Consejo de Turismo de Torremolinos para abordar este tema. “El turismo es nuestra principal industria y no entendemos cómo no se ha convocado al consejo para tratar estas cuestiones que son capitales para la economia de la localidad”, han apuntado.
El Consejo de Turismo de Torremolinos está compuesto por miembros de todos los grupos políticos con representación municipal, así como un representante de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de la Agrupación de Playas Costa del Sol, de los empresarios de ocio, de la sección de Turismo de la Cámara de Comercio, de AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) y AEDAV (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía).
Los objetivos de esta entidad se asientan en promover la creación de estados de opinión pública a favor del sector turístico, así como la realización de estudios y el desarrollo de acciones con el fin de favorecer la promoción de la localidad.