La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un individuo de 23 años y residente en esta localidad por suplantar identidades para contratar líneas de telefonía y adquirir terminales telefónicos.
Según ha indicado la Policía en un comunicado se le imputan los delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental.
La investigación se inició tras recibir la denuncia de un vecino de Algeciras que había contraído una deuda de doscientos euros, en concepto de alquiler de videojuegos en una tienda ubicada en un centro comercial.
El denunciante manifestó que nunca había alquilado videojuegos y sospechaba que alguien con sus datos había obtenido estos servicios utilizando el dni que le hurtaron hace año y medio.
El perjudicado informó de que alguien había contratado una línea telefónica, reclamándole la compañía una deuda de mil euros.
Tras averiguar la calle donde reside el presunto autor de los hechos denunciados, éste resultó ser el domicilio utilizado para la contratación fraudulenta de las líneas telefónicas, que contrataba a nombre de otras personas, para que le llegaran los terminales telefónicos.
En su declaración, el detenido reconoció lo hechos, argumentando que utilizaba la documentación extraviada de terceras personas para la contratación de líneas telefónicas.
El atestado policial, junto al detenido y las pruebas aportadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras.
La investigación continúa abierta para determinar si pudieran existir más afectados.