El joven piloto de motocros sanluqueño José Manuel Cortés sigue ingresado en la UCI del Hospital de Cádiz desde que el pasado 6 de noviembre sufriera una grave caída en el Circuito de El Barrero, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Andalucía. Desde entonces, su familia no ha parado de tener mensajes de ánimo una vez que se trata de un deportista muy querido en Sanlúcar de Barrameda.
Su padre, Chico, ha informado a este periódico que “sigue muy sedado. Intenta incorporarse pero le cuesta. La recuperación, que será lenta, llevará su tiempo porque sufrió una inflamación en el cerebro”.
Añade que “es muy joven y tiene mucha vida por delante. Sabemos que estará bastante tiempo ingresado y lo que ha sucedido es algo que nunca piensa que te va a ocurrir. Mi mujer no se separa de él en ningún momento”.
Chico, que se incorporado a su puesto de trabajo, resalta que “mi hijo no tiene ningún hueso roto. El golpe lo tiene en la cabeza. Estamos deseando tenerle en Sanlúcar”.
El Motoclub Sanluqueño apuesta por la recuperación de un piloto que siempre ha estado muy ligado a la entidad sanluqueña. Su presidente, Diego Rodríguez, no deja de reconocer que “hemos estado muy preocupados por un piloto que ha crecido con nosotros. Somos optimistas en su recuperación, que es cuestión de tiempo. Nosotros estamos deseando verle en Sanlúcar, que sería la mejor noticia”.
Sobre la caída dice que “salió despedido y hay muchas versiones de como se produjo el accidente. Lo importante es que se ponga bien y después ya se verá”.