Esta mañana estaba prevista en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) una reunión entre los representantes de los trabajadores de limpieza de la Escuela Infantil Reina Juana de San Roque y la delegación territorial de Educación. Estos últimos no han comparecido, según han explicado a VIVA Francisco Calvente y José Porras, de UGT. "Catalogo esto de cara y poca vergüenza", ha aseverado Porras, que ha criticado que "no se informe del motivo por el que no se cubren las plazas.
Educación, en lugar de comparecer en la reunión, ha enviado un escrito en el que se desmarcan de la falta de personal en la guardería. "Nos dicen que se puede sacar el trabajo adelante", ha indicado Calvente.
Según Porras, "no se puede mantener un centro con niños con una plantilla a la que le faltan 3 trabajadores de limpieza. Es fundamental tener una escuela infantil que tenga todos los departamentos cubiertos" y asegura que el personal está "trabajando a marcha forzadas".
Responsabiliza al delegado territorial de "esconder la cabeza debajo del ala. Viene a poner guindas pero no a resolver problemas".
Tras la reunión los trabajadores de limpieza de la E.I. Reina Juana han decidido mantener la huelga prevista para la próxima semana, de lunes a viernes y sin servicios mínimos.