El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El partido de su vida

José Antonio Garrido padece leucemia y necesita urgentemente un trasplante de médula ósea

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Garrido -
  • Sólo el trasplante de médula tras no responder a la quimioterapia
  • “Está en casa, moralmente es fuerte y tiene esperanzas de vivir”

José Antonio Garrido, de 12 años y natural de Gibraleón, padece leucemia y necesita urgentemente un trasplante de médula ósea, una vez que recibiera el pasado viernes 18 de noviembre la peor noticia: su cuerpo no ha respondido a las cuatro sesiones de quimioterapia, por lo que sus células cancerígenas no han sido eliminadas. Ahora sólo un trasplante de una médula compatible le puede agarrar a la vida.

Por ello, este joven olontense, aficionado al fútbol, disputa el partido más importante de su todavía corta vida. Y no está solo. Cuenta con el apoyo de su familia y con el respaldo de su pueblo entero, volcado en encontrar a un donante compatible.

Los seres queridos del pequeño han lanzado una campaña de auxilio con el lema #JoseAntonioSiempreFuerte. Y lo está. Según ha manifestado a Viva Huelva el padre del joven enfermo de leucemia, “José Antonio es muy fuerte y normalmente está bien pese a que ha sufrido mucho en estos meses desde que le detectaron la enfermedad. Siempre tiene una sonrisa”. A día de hoy, el pequeño se encuentra en la vivienda de sus familiares e “intentamos que haga vida normal”, aunque “cada dos por tres tiene revisiones médicas para ver la evolución de su enfermedad”.

El padre de José Antonio, desesperado, ansía que llegue “lo antes posible” un donante compatible. Sobre el papel de la familia en tales circunstancias, ha admitido que “es muy duro. Tenemos la esperanza de que todo esto pase. Desde el primer día que nos confirmaron que tenía leucemia no dejamos que él se venga abajo en ningún momento. Es muy joven para vivir lo que está viviendo después de un fuerte tratamiento de quimioterapia. Estamos todos muy unidos y solo queremos el bien de José Antonio”.

El mundo del fútbol, entregado

El caso de este pequeño onubense ha trascendido a nivel nacional y el mundo del fútbol, del que él es muy aficionado, ha tenido gestos solidarios. El jugador del Real Betis Joaquín Sánchez es el que más hincapié ha hecho en la difusión del joven olontense. Aparte de visitarlo personalmente en su vivienda de Gibraleón o de invitarlo a un partido en Heliópolis, Joaquín ha enviado a través de las redes sociales un mensaje de ánimo. “Os pido vuestra ayuda porque como sabéis, también con vuestra donación se pueden estudiar otros casos, porque tiene que ser compatible y no es fácil”, indicaba.

Además, Aitor García, futbolista del Cádiz CF y también natural de Gibraleón, le dedicó un gol este pasado fin de semana. También el culé Andrés Iniesta, una de las personas que más felices han hecho a los españoles por el gol en aquella final ante Holanda, regaló otro mensaje de ánimo para apoyar la recuperación de José Antonio. Otros futbolistas también han colaborado en la difusión del caso del joven.

Clubes de la talla del Real Madrid o Recreativo de Huelva y de categorías bases de toda España han mostrado su más firme apoyo al pequeño onubense. 

Y todo para que este luchador nato, que está obligado a levantarse de uno de esos baches inesperados que depara la vida, obtenga su mejor regalo posible de Reyes Magos: un trasplante de médula ósea compatible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN