El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La deuda del Recre va por los 26 millones y no se venderá en enero

Una auditoría forense desvelará las posibles acciones fraudulentas de Pablo Comas al frente del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo de administración -

“Este club estaba muerto y prácticamente desaparecido”. Claridad en las palabras del nuevo consejo de administración  del Recreativo de Huelva en su primera comparecencia pública desde que ocupó sus cargos hace 56 días. Los rectores albiazules perseguirán las posibles acciones fraudulentas en las gestiones que hayan sido realizadas por el anterior propietario. Para ello, el club está realizando una autoría forense para cerciorarse de los posibles daños y delitos que puedan haber sido cometidos por Pablo Comas durante estos últimos cuatro años.

Según ha informado este martes el portavoz del Decano, Jesús Pulido, acompañado de otros consejeros como Roberto Sánchez, Jesús Pelayo y Álvaro Cabeza, dicho informe forense ha comenzado a realizarse este pasado lunes y “persigue evitar la impunidad de las acciones fraudulentas que se puedan haber cometido” en la ‘era Comas’, y en caso de que se vieran posibles delitos, “iremos hasta el final y denunciaremos ante los tribunales”.

Este documento no estará listo hasta posiblemente el próximo mes de marzo, por lo que no se venderá hasta entonces pese al acuerdo adoptado en pleno municipal de transmitir las acciones antes del día 30 de enero de 2017. “Lo más importante para la venta no es la fecha. Primero hay que hacer las cosas bien y, por ello, estamos trabajando en la auditoría forense. No se puede vender un club sin conocer la realidad que tiene”, ha comentado Pulido.

Otro de los temas candentes en el recreativismo es la deuda total. El consejo estima una roncha aproximada de 26 millones de euros, siendo 13 con la Agencia Tributaria y dos con la Seguridad Social. El problema de pagos del club onubense viene provocado por el bloqueo de las cuentas por Hacienda, con quien el Ayuntamiento de Huelva se encuentra a la espera de que le concreten una fecha para mantener una primera toma de contacto.

Además, el nuevo consejo de administración ha adelantado que se celebrará una junta general de accionistas en las primeras semanas del mes de enero para regular unas cuentas que “no están reguladas desde la temporada 2011-12”, precisamente desde que Comas se hizo con el Decano.

Así, el portavoz del Recreativo ha querido hacer hincapié en que “hace unos meses salvamos una situación agónica y entre todos hemos reanimado a un club muerto. Sin embargo, sus constantes vitales siguen siendo muy débiles debido a la nefasta gestión realizada por el anterior propietario”. Por ello, ha lanzado un llamamiento “a la unión” de todo el recreativismo porque “juntos hemos demostrado que podemos sacar esto adelante”.

Por último, Pulido ha comunicado que el consejo ha realizado gestiones de todo tipo en estos últimos 56 días: “Estamos al día con nuestras obligaciones fiscales y eso que sufrimos el embargo, estudiamos la posibilidad de hacer un ERTE para los trabajadores, llevamos gestiones para que cobren la próxima mensualidad tanto jugadores como empleados, hemos levantado cortafuegos con entidades y proveedores, trabajamos en mejoras en los céspedes del estadio y Ciudad Deportiva, y, sobre todo, trabajamos para mejorar la relación del club con la sociedad onubense”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN