Los ayuntamientos de la provincia fueron llamados a participar por primera vez en actos celebrados de modo simultáneo en cada localidad, y con una única voz de condena de la violencia hacia las mujeres.
En el caso de Arcos, se guardó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio que tuvo a bien sumarse al llamamiento del servicio de Igualdad de la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada municipal de Igualdad, Juana Valle, y un importante número de funcionarios y trabajadores municipales, asistió al acto para condenar una vez más los actos de violencia de género.
Gambín admitió que el sistema debe estar fallando pese a su insistencia en este campo, pues los actos contra las mujeres se vienen incrementando de forma importante en toda España. Como dato demoledor que dio a conocer hace una semanas el colegio de abogados de la provincia, en Arcos el número de casos de violencia de género se ha duplicado prácticamente, existiendo actualmente 229 procedimientos abiertos por casos de violencia durante el último año.
Este acto se suma, así pues, a los numerosos desarrollados durante la última semana en Arcos, que han implicado especialmente a las distintas asociaciones de mujeres locales.