El inquilino del número 2 de la calle La Gloria, Antonio Aparicio, que junto con otra mujer, se encuentran viviendo en “infravivienda”, y que debe abandonar en breve dicha casa ha sido citado, junto con las otras familias, por el Ayuntamiento. La semana pasada denunciaba que dicha finca se encuentra en muy malas condiciones, con muchas zonas apuntaladas, con filtraciones de agua entre los pisos - una situación que había sido puesta en conocimiento de la Policía Local y Urbanismo-, dice el afectado.Antonio lleva 20 años viviendo en esa finca, “viviendo en infravivienda”. En 2007, parecía que todo se iba a solucionar con “un acuerdo para la rehabilitación que firmaron el propietario de la vivienda y la Junta de Andalucía”. Pero dicho convenio, según relata el afectado, no llegó a buen puerto.
Desde el Ayuntamiento indican que “no hay constancia de este inquilino hasta diciembre de 2015 que acude al SIAMI, que es el servicio de atención al inquilino para denunciar que el propietario de la finca en la que reside estaba intentando declararla en estado ruinoso pero no presenta ningún tipo de documentación ni inicia ningún trámite”.
Según fuentes municipales, “no se vuelve a poner en contacto ni con el SIAMI ni con la oficina municipal de la Vivienda, que es quien contacta con él tras conocer la información publicada en este medio”.
Según las citadas fuentes, “se le ha citado a él y a las otras familias que residen en el bloque para que cuenten su caso, puesto que ninguno ha denunciado ni ha solicitado acogerse a servicio del Ayuntamiento y entreguen la documentación que sea necesaria en caso de que haya que actuar”, ya que en breve tenía que abandonar dicha casa.