En septiembre se vaticinaba desde el Gobierno local que estaba “muy cerca” la venta del módulo de la tribuna del estadio Carranza para albergar un hotel. Cabe recordar que el Ayuntamiento incluía en el presupuesto de este año los 9,8 millones de euros que esperaba recibir por la venta de este módulo de la Tribuna.
Incluso se daban fechas en el seno de un pleno, afirmando que antes del 31 de diciembre estaría finiquitada la operación. Todo ello en boca del concejal de Hacienda, David Navarro, que en todo este tiempo se ha mostrado tranquilo.
A pesar de que se acerca la fecha, fuentes municipales indicaban a este medio que continúan las negociaciones, que sigue habiendo empresas interesadas, pero que la “cláusula de confidencialidad” impide sacar a la luz pública más información.
Por ello, y a pesar de que el pasado mes de noviembre se llevaba a Pleno la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para “informar en su seno sobre las gestiones que se están realizando por parte del Gobierno local en referencia a la venta del módulo, así como que se determinase qué funcionarios municipales participaban en las mismas, visando dichas negociaciones”. Desde el Gobierno local “aún no se ha dado señales de vida”. Esta propuesta que llevaba el PP por urgencia y que se aprobaba se ha quedado en las actas municipales, sin dar opción a que los grupos de la oposición sean conocedores, por ejemplo, de si dichas negociaciones se realizan directamente con grupos hoteleros o con intermediarios de los mismos.
Los populares temen que esos “ingresos que ya denunciamos como ficticios se queden en lo que ya vaticinamos, en acciones irreales”. Asimismo, destacan que “esta operación debe informarse a los miembros de la Corporación para poder fiscalizar una negociación de lo que este Gobierno local llamaba un Ayuntamiento con paredes de cristal, que llevan meses tiñendo de oscuro. No sabemos nada, no nos informan de nada y no cumplen con los acuerdos de pleno”.
Los socialistas, por su parte, esperan “que el equipo de Gobierno cumpla con su palabra y la tribuna del Estadio se venda antes de final de año”. Se trata de algo fundamental para la ciudad puesto que, “casi 10 millones de euros del presupuesto, dependen de esa venta”.
En ese sentido, añaden que “ya dijimos que era una irresponsabilidad contar con estos ingresos que, a día de hoy, siguen siendo ficticios. De hecho, fue uno de los motivos por los que votamos en contra de las cuentas de Podemos”.
Ahora, avanza el mes de diciembre y “se sigue hablando de negociaciones pero no se materializa ninguna operación”.
Para el PSOE, David Navarro “adquirió un compromiso con los gaditanos. Esperamos que, si no lo cumple, al menos mantenga su palabra de entregar su acta de concejal ante la irresponsabilidad y la incapacidad de gestión que está demostrando”.
Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, se mantiene a la expectativa de que “el equipo de Gobierno local cumpla con el plazo que estimaron a mediados de año”, puesto que se trata de ingresos que se contemplan en el propio presupuesto municipal.
Desde el grupo municipal no entienden “con quién se está negociando que no se puede hacer público, cuando se trata de un interés que afecta al patrimonio municipal”. A juicio de Pérez Dorao es “un poco llamativo que hagan referencia a la claúsula de confidencialidad, cuando esto debería ser con respecto a terceros, no con respecto al resto de integrantes de la Corporación municipal”. No comprende que “no se nos dé ninguna información en Junta de Portavoces”.