A punto de terminar con el primer trimestre del curso escolar, los centros educativos gaditanos siguen sin tener en su poder la guía educativa 2016-2017, que editaba cada año el Ayuntamiento de Cádiz. Por eso, ante esta circunstancia, el PP insta a que “la Delegación Municipal de Educación reedite este curso y distribuya en el menor tiempo posible la Guía Educativa 2016-2017 con todos aquellos programas, actividades, talleres y recursos que estén a disposición de la comunidad educativa gaditana, si es que queda alguno en vigor”.
En 2014, participaron 19 delegaciones y entidades municipales, con un total de 65 programas dirigidos al alumnado de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y centros para personas adultas, así como asociaciones de padres y madres, y en general, al genérico de la comunidad educativa de los 60 centros existentes en nuestra ciudad. Para esta edición se editó también un cd especial con toda la información, que fue remitido a los centros educativos para que a partir de aquí puedan complementar las inscripciones correspondientes a los talleres que les interesen.
El Ayuntamiento de Cádiz editaba todos los años la Guía Educativa para los centros educativos de la ciudad: en ella se recogían todas las actividades, talleres, programas, y recursos de los que disponía la comunidad educativa gaditana y dependían del Ayuntamiento. Desde talleres de prevención ante la violencia de género hasta el programa social de ayuda al bonobús escolar, pasando por los talleres pedagógicos ce la Caleta o el programa de Salud en el Cole, todo lo que el Ayuntamiento de Cádiz ponía a disposición de los centros, que no era poco, venía recogido en esta publicación, según explican los populares en su propuesta.
El pasado curso esta guía, que mostraba el compromiso por la educación en los centros escolares a la vez que, gracias a la propuesta cronológica, favorecía la organización de los contenidos coordinados con los centros, se mantuvo con el grueso de actividades y programas que se organizaban años atrás y el formato que usaba el anterior equipo de Gobierno. Sin embargo, el curso 2016-2017 está a punto de concluir en su primer trimestre y los centros educativos no han recibido la Guía Educativa del Ayuntamiento de Cádiz, una herramienta que se había convertido en referencia habitual para la comunidad educativa.