El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Libros y juguetes educativos para crecer con una sonrisa

La tienda ‘Imagine’ abre sus puertas en la calle Las Tiendas, donde desde recién nacidos hasta adolescentes pueden encuentrar cuentos, accesorios y juguetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Existe una zona reservada para que jueguen los más pequeños -

La familia y las pocas plazas existentes como profesora de Formación Profesional han llevado a Anabel Sánchez, tras barajar muchas opciones, a decidirse por montar un pequeño y coqueto establecimiento en la calle Las Tiendas con libros y juegos educativos.Intentando huir de lo comercial “puesto que de eso ya hay mucho”, la propietaria de la ‘Librería y Juguetería Imagine’ ha abierto a contrarreloj, tanto que aún tiene muchos precios por poner y es que lleva escasos cuatro días en funcionamiento. 

Entre las cuatro paredes se pueden encontrar infinidad de cuentos, libros, accesorios y juguetes que ayudan a que los niños crezcan con una sonrisa y aprendan jugando. También mantiene un espacio reservado para los adolescentes y mayores. Siempre ofreciendo unos precios más reducidos de lo habitual: “La gente que llega me dice que todo está mucho más barato que en internet, el beneficio lo tengo súper reducido porque para competir con el juguete comercial hay que rebajarlo. Son muy asequibles, los precios oscilan entre los 6 y los 30 euros”.

La famosa canción del músico y compositor británico John Lennon le da el nombre a la tienda. “Los libros son la joya, para los cuales e investigado mucho”, expresa Anabel, quien asegura tiene los mejores títulos y críticas tienen, los más difíciles de encontrar y los que más gustan. La organización del apartado reservado a la lectura es una maravilla, “he intentado hacer una selección de títulos desde los cero hasta los veintitantos años”. Su intención es cambiar el funcionamiento de la tienda mes a mes realizando algo dinámico y dedicándolo a una temática concreta, para también montar pequeños talleres o cuentacuentos los fines de semana.

La propietaria de ‘Imagine’ ha establecido una diferenciación de hasta seis secciones. Existe una fija dedicada para ‘Cuentos y Valores’, por otro lado ‘Cuentos para no parar de reír’, una sección de cómics (con títulos desde los cero años) y un apartado para adolescentes con los libros más demandados (títulos más comerciales y todas las obras de Laura Gallego, “un boom entre las niñas”). Además, para aprender o tener interés por la música y cultura está la sección ‘Arte y niños’, “porque el colegio no va a hacer todo, en casa también tenemos que hacer cositas”; y por último la denominada ‘Cuentos más especiales’ por la singularidad que reúnen. “Esta última es más peculiar, son cuentos que se leen de noche y se proyectan en la pared, como ver una película, cuentos que si los ves a oscuras reproducen imágenes con la linterna”. El título que quiera el cliente, Anabel es capaz de conseguirlo rebuscando donde no hay.

Juguetes educativos
Los niños pequeños, en sus primeros meses de vida, reconocen las cosas llevándoselas a la boca, por ello en ‘Imagine’ hay una colección de juguetes de trapo y tela. Después también existen juguetes de madera, de construcción incluso de 0 a 2 años. “También hay puzzles, pero menos, es mejor aprender compartiendo con amigos, hermanos o familiares”, manifiesta Anabel poniendo como ejemplos el Quizzers (en familia con preguntas adaptadas a la edad con lo que un niño de 3 años le puede ganar a sus padres) o Activity play (de gincana, los niños se enfrentan a preguntas de lógica mezcladas con retos físicos).

Libros y juguetes de todo tipo, donde no faltan los accesorios: mochilas, pendientes, pulseras, bolsitos, tazas, agendas, relojes, etc. En conclusión, una tienda educativa y muy detallista donde las familias pueden encontrar los regalos ideales. Todas las  novedades se podrán ir encontrando en su página de Facebook Imagine Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN