El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

La AVV Muñoz Arenillas teme lo que les depara el verano

La entidad se muestra preocupada ante los problemas de tres meses de movida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La AVV Muñoz Arenillas teme la llegada del verano y los efectos negativos de la movida. -
  • Los vecinos recelan que las obras de la Punta San Felipe traigan de nuevo el botellón
  • Denuncian que se haga uso público de zonas que pertenecen a las comunidades
La AVV Muñoz Arenillas ha remitido recientemente un escrito en el que deja más que patente la inmensa preocupación que sufren sus asociados ante todo lo que les deparará el verano, concretamente con la movida y todo lo que de ella se deriva.

Igualmente los vecinos de la zona temen que las obras de la Punta San Felipe ocasionen que el botellón se traslade de nuevo a la zona. También denuncian cómo los establecimientos hosteleros del entorno hacen uso público de zonas que pertenecen a las comunidades de propietarios.

La llegada del verano causa un malestar enorme en los vecinos de Muñoz Arenillas, el paseo Marítimo, glorieta Ingeniero la Cierva y plaza de Carlos Díaz. Y es que preguntas como si podrán descansar cada noche; si las basuras, vómitos y orines inundarán sus calles, portales de casas, escaleras y ascensores; si tendrán que desalojar de las macetillas de sus escaleras a los que entran para dormir las borracheras o consumir drogas; o si tendrán que padecer los gritos y actos vandálicos de quienes salen de los locales nocturnos, son las que en estos momentos se plantea este colectivo.

Por otro lado, los vecinos denuncian cómo tienen que pagar con su dinero los desperfectos que aparecen en sus zonas privadas por el uso público que se les procura, valga como ejemplo el patio-pasaje de Muñoz Arenillas, el cual afirman que se ha convertido en la guardería de los clientes de los restaurantes del paseo Marítimo, además de que cada noche se use como urinario por la movida, siendo una zona habitual de juego entre los niños del barrio.

INFORMACIÓN publicó hace unos días que la junta directiva de la AVV Muñoz Arenillas sostuvo una reunión a la que también asistieron representantes de algunas comunidades de vecinos de la zona. Allí se trataron varios puntos, como la solicitud de una reunión con la alcaldesa para que explique las obras que se van a hacer en Brasil o la recogida de firmas para exigir una solución a la movida.
También se volvió a reclamar la sede para la entidad, la cual creen que podría ubicarse donde están los juegos infantiles de la plaza de Carlos Díaz, actuación que desde el colectivo se cree que pondría fin al problema de vandalismo y de horarios de cierre y apertura que tiene dicho parque.

tráfico
Finalmente, proponen “una solución lógica que elimine definitivamente el provisionalismo y absurdo sistema actual para el acceso a nuestra zona a la llegada a Cádiz desde la carretera general”, indicaron desde la AVV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN