El juzgado de instrucción 1 de Osuna (Sevilla) ha decretado orden de alejamiento para un hombre detenido en Estepa, A.J.O.G., respecto a su expareja, que le denunció por retenerla y agredirla y pidió ayuda a la Guardia Civil en un control rutinario de vehículos.
El juzgado en el que ha declarado el detenido, con competencia en Violencia Sobre la Mujer, acordó la libertad provisional del hombre, que está investigado por presuntos delitos de violencia de género, detención ilegal y daños materiales a vehículo ajeno.
El investigado, que no tiene antecedentes penales, debe comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y no puede comunicarse con su expareja por ningún medio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La Guardia Civil detuvo al hombre el pasado 13 de diciembre tras comprobar, en un control rutinario, que en una furgoneta de color blanca había una mujer con actitud temerosa que iba junto al conductor.
Cuando se acercaron al vehículo, la víctima pidió "ayuda" en voz baja a los agentes, por lo que la sacaron del vehículo y la trasladaron al interior de una gasolinera cercana.
Allí comprobaron que presentaba signos de violencia en el rostro, por lo que tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad.
El detenido había sido pareja sentimental de la mujer durante cuatro años, relación que había finalizado hacía aproximadamente dos semanas, y en este caso también hay perjudicado otro hombre, que presuntamente fue agredido cuando estaba con la víctima.
Además el detenido, que habría sustraído los teléfonos móviles a los dos, embistió los vehículos de ambos.