El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Gala de la Mayoría de Edad para la “Generación del 98”

Más de 70 jóvenes, junto a familiares y amigos, se dieron cita en el Edificio Joven, en la sexta edición de este encuentro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes al acto. -

74 jóvenes, en compañía de familiares y amistades, acudieron a la cita convocada en el Edificio Joven por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en la tarde del martes para celebrar la VI Gala de Bienvenida a la Mayoría de Edad.

La alcaldesa en funciones, Cecilia Alameda, junto con el concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, la concejala de Deporte y Salud, Mª Carmen Rosales, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, y el concejal de Obras y Servicios y Festejos, Custodio Valverde, felicitaron a las personas nacidas en 1998 que asistieron a la Gala, una iniciativa que Carlos Hinojosa, puso en marcha en 2012 cuando era concejal de Juventud.

“Cumplir 18 años nos hace ser mayores y eso tiene sus ventajas e inconvenientes, porque significa que adquirimos una serie de derechos y de obligaciones”, les apuntaba Alameda, mencionando algunos ejemplos: “el artículo 35 de la Constitución habla del deber de trabajar, para lo que tenemos la obligación de aprender y formarnos; adquirimos el derecho a participar, con la obligación implícita de hacerlo de manera proactiva y responsable, colaborando, proponiendo y trasladando inquietudes; otro derecho que adquirimos es el de opinar y hacer crítica sobre lo que nos afecta y, para ello, hay que escuchar e informarse y, sobre todo, hay que construir pensando en el bien general y no en el particular”.


La alcaldesa en funciones apeló a una “sociedad solidaria, justa y honesta formada por ciudadanos y ciudadanas que a partir de los 18 años se convierten en modelos y referentes para las generaciones venideras”.

Por su parte, Juan Francisco Martínez, les señaló como “imprescindibles para mejorar el presente y el futuro, para cambiar el mundo y dejar huella”.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento invitó a la Gala a jóvenes de Alcalá que han emprendido un camino ejemplar hacia el futuro. En este caso, los alcalaínos nacidos en 1988, Rubén López y Jesús García, relataron su experiencia y andadura desde que cumplieron 18 años, hace tan sólo diez, hasta convertirse en socios-fundadores de la empresa Ekuore, destacando por creer, luchar y llevar a cabo sus ideas emprendedoras.

Rubén López llevó los derechos y deberes que se adquieren al cumplir los 18 años de edad al ejemplo que él mismo y Jesús García hoy representan: “también podéis montar una empresa, arriesgar, porque no tenéis nada que perder, tan sólo tenéis toda una vida por delante para encontrar aquello que os gusta y desarrollarlo con pasión”. Jesús García, por su parte, indicó que, “haga lo que haga cada cual, lo que es seguro es que el aprendizaje continuo va a estar presente el resto de su vida”.

Al final del encuentro se les hizo entrega de un lápiz de memoria USB y un diploma acreditativode su mayoría de edad, la cual les confiere nuevos derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas. Entre las personas asistentes se sorteó la participación en uno de los Puentes Jóvenes organizados desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que consiguió Iván Vico; y una Tablet, que ganó Mª Cristina Gallego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN