El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

A mantener la racha en 2017

El Cádiz, que cerró el año en la cuarta posición, visita al Elche para abrir un 2017 en el que aspira a la permanencia... y luego ya se verá

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • álvaro cervera -

El Cádiz CF dio por cerrado un año de ensueño colocado en la cuarta posición de Segunda, una categoría con la que apenas soñaba pocos meses antes.

Ahora, pese a la buena marcha en la tabla, los amarillos se centran en amarrar cuanto antes la permanencia en la categoría de plata, único objetivo en principio de la temporada. Una vez que se consiga ya se verá, pero de momento Álvaro Cervera y sus futbolistas no se hacen castillos en el aire y son conscientes de la dificultad que entraña ya la salvación.

Espera el entrenador que el parón navideño no afecte para mal a los suyos, que iban lanzados y en plena racha antes de Navidad. “Confíamos en volver con la misma intensidad y alegría con la que nos fuimos”, explica el entrenador, para quien el regreso a la competición será complicado “porque la racha ha sido muy buena y el resto de equipos van a querer forzar”.

“Será dificil seguir ahí”, advierte el técnico, centrado en ir jornada a jornada y preparando la visita al siempre complicado Elche CF.

De nuevo tendrá que improvisar para que no se note la ausencia de José Mari, el timón del equipo, el fubolista que impone su idea de juego en el centro del campo. De momento, en los partidos que se ha perdido por lesión ha salido bien parado el Cádiz, pero su ausencia siempre es un problema importante.

Así las cosas, a Elche han viajado los porteros Cifuentes y Jesús; los defensas Carpio, Aridane, Sankaré, Servando y Brian Oliván; los centrocampistas Garrido, Mantecón, Abdullah, Salvi, Nico Hidalgo, Aitor, Álvaro y Eddy Silvestre; y los delanteros Rubén Cruz, Ortuño y Güiza. Con estos nombres, el once titular no debería variar demasiado del formado por Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido, Eddy, Salvi, Álvaro, Abdullah y Ortuño, aunque podría jugar algo más retrasado Abdullah y entrar Rubén Cruz en la zona de mediapunta.

Por contra, no viajan Juanjo, Migue, Gorka, Carlos Calvo, Abel y Gastón del Castillo, además del lesionado José Mari y el tocado Luis Ruiz.

“Debemos hacerles el partido largo, que no se sientan en casa”, explica Cervera, que sabe las altas prestaciones de los ilicitanos como locales: “el último partido iban perdiendo 0-2 y empataron, tienen jugadores peligrosos a los que no se debe dejar jugar.

“Nuestra idea no va a cambiar”, adelanta Álvaro Cervera, aunque apunta que todos los equipos se preocupan “del que está enfrente, pero sí es cierto que tenemos una forma de ganar un poco más llamativa”. De esta forma, sus planes pasarán vez más por la consistencia en defensa.

Quien también sabe de primera mano el daño que puede hacer Ortuño en ataque es el entrenador local, que ha ensayado un plan para frenar al máximo goleador cadista: “trataremos de que no reciba mucho, que no tenga posibilidades de remate”. “Es un jugador potente, tiene un gran remate de cabeza, maneja bien las dos piernas…”, alaba Toril, para quien Ortuño “es un delantero muy importante de la categoría, sin sus goles el Cádiz CF no estaría donde está ahora situado, intentaremos tenerlos muy lejos de la portería y así evitar situaciones en las que pueda rematar con facilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN