El tiempo en: Chipiona

Jerez

El club amenaza con echar socios si fuese preciso

Alerta ante una nueva sanción por incidentes de la RFAF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Ravelo, presidente. -

La luz roja se ha encendido en el Xerez Deportivo Fútbol Club tras el acta del último partido en el que se citan incidentes acaecidos en Conil y de los que el árbitro responsabiliza en exclusividad a la afición azulina. El club incluso, en un comunicado oficial, está dispuesto a quitarle la condición de socio a aquellos aficionados que puedan condicionar la marcha deportiva (el club puede ser privado de algún punto) o económica (ya se han pagado 500 euros o más en multas) de la entidad.
El comunicado dice así:
“El Xerez Deportivo Fútbol Club ha recibido varias sanciones durante su competición en División de Honor en la presente temporada 16-17, debido a los incidentes de público recogidos en las actas arbitrales de diferentes encuentros que el conjunto xerecista ha disputado tanto de local como de visitante.
Dichas sanciones de la Federación Andaluza de Fútbol han provocado que la entidad azulina se encuentre en serio riesgo de sufrir importantes penalizaciones deportivas y económicas. De hecho, estos castigos vienen emparejados con multas que ya han supuesto un gasto cercano a los 500 euros, a pesar de los constantes recursos presentados desde el club.
Esta Junta Directiva entiende que estas notificaciones sitúan al Xerez Deportivo Fútbol Club en una grave posición. Por ello  se ruega encarecidamente que el aficionado xerecista sea consciente de la gravedad de la situación y evite realizar acciones que puedan ser consideradas faltas graves por la Federación Andaluza de Fútbol.
Igualmente importante será evitar una reacción inadecuada ante cualquier provocación que se pudiera sufrir durante la disputa de los partidos del Xerez Deportivo FC, ya sea actuando como local o como visitante.
Teniendo en cuenta todos los factores, las consecuencias que pudieran provocar dichos actos podrían ser decisivas para el desenlace deportivo de la actual temporada. Consecuentemente, esta entidad se vería obligada a evaluar la condición de socio en el caso de que algún aficionado provoque hechos punibles por la Federación Andaluza de Fútbol.
La afición xerecista se viene caracterizando por su señorío y honradez.
Por ello, esta Junta Directiva está convencida de que la hinchada azulina jugará un papel responsable e imprescindible en la lucha por alcanzar los objetivos”.
Es el comunicado de alerta máxima que en la noche del pasado lunes, día en el que habitualmente se reune la junta directiva del club, se hizo público y oficial por parte de la junta directiva que preside José Ravelo. Indiscutiblemente se está al aguardo de los acontecimientos que puedan producirse en la reunión del Comité de Competición en la jornada del miércoles ya que se puede acordar desde una nueva multa, que sería lo de menor gravedad, e incluso la pérdida de un punto por hechos que han venido acaeciendo a lo largo de la temporada, según informa el propio club en su comunicado oficial. Parece que definitivamente la directiva está por la labor de meter mano en el asunto y echar del cuerpo social a aquellos que, de alguna manera, con su forma de proceder vayan contra los propios intereses de la entidad azulina. Habrá que esperar el devenir de los acontecimientos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN