El tiempo en: Chipiona

Málaga

La plantilla del metro de Málaga volverá a protestar el 2 de febrero

Denuncian son los peores retribuidos de toda España y los que más horas trabajan. Preparan un calendario de huelgas y parones, como el de la víspera de Reyes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Metro -

El comité de empresa del metro de Málaga ha mantenido este lunes una reunión en la que han establecido la convocatoria de dos concentraciones para el mes de febrero. En concreto, la primera tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero, en la entrada de la estación de El Perchel, mientras que la segunda, el viernes 9, será ante las puertas de la Delegación de Fomento en Málaga.

Ambas concentraciones, según ha informado el presidente del comité de empresa a Europa Press, Juan Vicente Pomares, se realizarán de 10.00 a 11.30 horas. Por otro lado, ha informado de que se está preparando un calendario de huelgas y paros, aun pendientes de confirmar en la próxima asamblea que tendrá lugar el martes 24 de enero.

Asimismo, ha expresado que están pendientes de mantener una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.

CONFLICTO

El conflicto que dio lugar a la huelga el 5 de enero se debe a que "el personal que está afectado no tuvo oportunidad de negociar su convenio colectivo", lamentando que, entre otros, "fueron unas condiciones impuestas".

Además, Pomares expuso que "durante dos años y medio hemos intentado llegar a acuerdos con la empresa porque no recogen la realidad laboral de estos trabajadores, tanto lo que es calidad laboral, conciliación familiar y económicamente".

El pasado 14 de diciembre CCOO presentó un informe que ponía de manifiesto "cómo los trabajadores de Metro Málaga son los peores retribuidos y los que más horas trabajan", añadiendo que "sin embargo, estas diferencias no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN