La alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió ayer que el Gobierno local “está ya trabajando con IU” para tratar de ganar “estabilidad” y evitar que en el futuro se den situaciones como las del último tramo del pasado ejercicio, cuando el Ejecutivo no pudo sacar adelante su propuesta de ordenanzas fiscales y debió acudir a una segunda convocatoria para aprobar los presupuestos de 2016.
Sánchez aclaró que las negociaciones se están haciendo “como tienen que hacerse, en mesas, callados, sin nada que obstaculice” y partiendo de la base de que PSOE e IU tienen “muchos puntos en común”. A partir de ahí, habrá que ver “la altura de miras de cada uno de los grupos”. “De unos no espero nada -en alusión al PP, pero de otros sí e incluso de Ciudadanos”, añadió.
La alcaldesa no pierde por tanto la esperanza de que “los partidos de izquierda” logren algún tipo de acuerdo en favor de la estabilidad del Gobierno que ella preside, con el objetivo añadido de “no desaprovechar las inversiones que pueden venir”.
Mamen Sánchez hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista emitida en el programa El Templete, de Ondaluz Televisión, en el que repasó distintos asuntos de actualidad y expresó su convencimiento de que la ciudad ha iniciado el presente ejercicio “mejor” que el anterior. Con todo, la alcaldesa reconoció que es necesario mejorar el nivel de limpieza de la ciudad, a pesar de que el Plan de Ajuste económico impide en principo incrementar el presupuesto que se destina a la prestación de este servicio, que ronda los 21 millones de euros anuales.
El circuito acogerá la GP2 Series
Salvo sorpresa, todo apunta a que el Circuito de Jerez acogerá este año la competición de la GP2 Series, la categoría inferior a la Fórmula Uno. “Tenemos un contrato sobre la mesa para que se celebre esta prueba en Jerez, en principio sólo para este año aunque con la posibilidad de continuar”, afirmó. De igual modo, no se descarta que se mantenga la disputa del Mundial de Superbike, ya que se ha negociado una reducción del canon y se está a la espera de recibir la ayuda económica de otras administraciones.