Técnicos de Urbanismo y del Área de Educación del Ayuntamiento de Jerez mantuvieron ayer un encuentro con la dirección y una representación del AMPA en funciones del CEIP Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción. Lo hicieron tras inspeccionar el muro del patio del colegio, que tiene más de 50 años (se levantó cuando se construyó la antigua cárcel derruida en 2008) ante la aparición de nuevas grietas que los padres achacan a las obras de la nueva Comisaría que se ejecutan justamente en los terrenos aledaños.
Tras citar a un perito de la obra que realiza el Ministerio del Interior y analizar la infraestructura, los técnicos descartaron riesgos de derrumbe del muro, que da justamente al patio de Infantil y Primaria y que desde la pasada semana permanece acotado varios metros como medida preventiva. “Dicen que no hay ningún riesgo, que es seguro, pero las imágenes hablan por sí misma”, señala uno de los padres del centro, que reconoce que las familias “no nos hemos quedado conformes”. No entienden “qué problema hay en hay en demoler un muro tan viejo y poner una valla de colegio y nos ahorramos todas estas inseguridades e informes”, se quejan.
Por ello, conscientes de que hay un problema de desinformación, en el que no ayuda la disolución del AMPA debido a los problemas surgidos por el cambio de adscripción, los padres tienen claro que se van a organizar y lo primero que van a hacer es una campaña informativa, a la que se podrían sumar acciones de protestas, entre las que ya suena la de no llevar a sus hijos un día a clase. Y es que, como aseguran, hay familias que están dispuestas a cambiar a sus niños de centro “si el muro no lo derriban”.