El tiempo en: Chipiona

Chiclana

15.000 euros para limpiar cauces y cunetas de desagües de pluviales

En total, se procederá a la limpieza de casi 5.000 metros cuadrados en distintas zonas de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha empezado con los trabajos de limpieza de cauces y cunetas de desagües de aguas pluviales. “El objeto del proyecto es el de definir y valorar las obras necesarias para proceder a la limpieza de cunetas de las carreteras de titularidad municipal y caños de desagües a los que éstas tributan, con el fin de mejorar su capacidad de evacuación y evitar así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Así pues, para la limpieza de las cunetas y cauces se están empleando máquinas retroexcavadoras que cuenta con el apoyo de un camión para la carga y el transporte del material que se obtenga a vertedero o lugar de reutilización. En los cauces que no puede acceder la maquinaria se desbroza y limpia a mano por una cuadrilla formada por un oficial 1ª, un peón especializado y dos peones ordinarios, utilizando maquinaria ligera apropiada para estos menesteres. “Estos trabajos ya han dado comienzo, tendrán una duración de dos meses y la inversión será de 15.000 euros. Además, estas labores se acometerán sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados”, ha especificado la delegada del área.

De esta forma, en el desagüe del Pago del Humo-La Asomada, en el callejón Jerez y en el Llano de las Maravillas se realizarán trabajos de limpieza, rasanteo y refino de taludes del terreno natural, con medios mecánicos, incluso carga sobre el camión. Labores que se realizarán sobre una superficie de 2.288 metros cuadrados. Además, en la rotonda del Coto de la Campa, en la carretera del Pago del Humo y en Cuartillos del Toril los trabajos son de limpieza, desbroce y defino de taludes del terreno natural.

A todo esto hay que sumar la limpieza y reperfilado de cunetas, con taludes en terrizo y perfilado de los taludes en la carretera Pago del Humo, callejones de Toro y de La Pedrera, glorieta de Sancti Petri, cuneta de la calle Pozo de la Boyal, salida canal Costa Sancti Petri y la cuneta de San Andrés Golf. Todas estas labores se realizarán sobre una superficie de 1.372 metros cuadrados.

“Desde el pasado año, se vienen realizando este tipo de trabajos para evitar que haya problemas en zonas inundables del extrarradio y de otros sectores de la ciudad, realizadas sobre todo, desde la Delegación de Medio Ambiente. Desde nuestra llegada al Gobierno nos marcamos la mejora de los servicios  y el estado de caminos, cunetas, cauces y arroyos en la zona del diseminado de Chiclana, tras la deficiente gestión anterior, que se olvidó  del urbanismo y el diseminado de Chiclana”, ha señalado Verdier.

Así pues, cabe recordar que se han venido realizado este tipo de trabajo en diversas zonas del municipio como son las labores incluidas en el plan de limpieza de choque de cara a la llegada de la época de lluvias, que se desarrollan en zonas urbanas e interurbanas, que abarcan los márgenes del río Iro, la carretera del Pinar de los Franceses, la carretera de Torre del Puerco (también conocida como Le Petit), los caminos de la Encina, El Oso y el Madroño, Carretera de Medina, Velódromo, Caño de Juan Cebada y Descansadero de La Boyal.

Otras zonas en las que se han llevado a cabo estos trabajos de limpieza de cunetas son las  carreteras de La Barrosa, Molino Viejo, Fuente Amarga, Las Lagunas y zona Ronda Oeste, ya que son algunas de las zonas más afectadas y que pueden llegar a plantear mayores problemas en caso de que estos trabajos no se realicen antes de que empiece la época de lluvias.

“Junto con estos trabajos que se realizan de forma programada por las delegaciones de Medio Ambiente y de Vías y Obras, también tenemos presente la demanda de los vecinos de muchas zonas del municipio que son la atendidas, puesto que nuestro principal objetivo es la rápida atención a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana”, ha puesto de manifiesto Cándida Verdier.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN