La moción de censura en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) no ha salido adelante porque ni siquiera ha llegado a votarse después de una sesión extraordinaria bronca protagonizada por las diferencias de criterios de los ediles de mayor y menor edad integrantes de la Mesa de Edad.
La sesión se inició pero la citada Mesa de Edad no se constituía al reclamar la concejala más joven, la socialista Marina Maldonado, que debía ser ella la presidenta de dicha mesa, "al prevalecer el edil de más antigüedad y no el de más edad", aludiendo a normativa vigente.
Durante toda la sesión ha habido disputas sobre a quién correspondería la Presidencia de la Mesa de Edad, con constantes abucheos del público presente y con gritos de "respeto a la ley" y con sendos ediles (mayor y menor edad) hablando a la vez e interrumpiéndose.
El miembro de más edad, Francisco Guerrero, de Por Alhaurín, leía los documentos mientras la concejala más joven le respondía que no estaba autorizado al considerar que era ella la presidenta, mientras el público asistente gritaba 'no', 'respetad la ley', 'Toñi alcaldesa' y abucheos constantes.
Sin embargo, el edil de más edad, que según un informe de la secretaria municipal es quien ostenta la Presidencia, ha sostenido que no se cumplen los requisitos para la votación de la moción de censura y, tras ello, los miembros del equipo de gobierno, junto con la habilitada nacional, se han levantado y se han ido del salón de plenos ante la estupefacción de los firmantes de la moción de censura, que permanecen en el mismo porque consideran que la sesión no ha concluido.