El PSOE de Alcalá la Real ha registrado una nueva moción para que el pleno del ayuntamiento alcalaíno se posicione y pida al Gobierno de España impulso para el proyecto de conversión en autovía de la carretera nacional que pasa por Alcalá uniendo Granada y Badajoz.
La conversión de la N-432 en autovía es una reivindicación ya histórica por parte de los socialistas alcalaínos, así como una exigencia de la población, que percibe la necesidad de la autovía para el desarrollo económico de Alcalá y la Sierra Sur, y sobre todo la mejora de la seguridad que supondría la conversión en autovía.
Tal y como señala la vicesecretaria general del PSOE alcalaíno, Cecilia Alameda, “la N-432 se ha visto ignorada y olvidada por el Gobierno popular en cuanto al mantenimiento y a su conversión en autovía se refiere, han sido numerosos los anuncios, pocos los hechos y cero los euros invertidos a través de los Presupuestos Generales del Estado”.
“Es más, el gobierno del Partido Popular paralizó en 2011 todos los trabajos impulsados por los gobiernos socialistas dentro del marco del programa de inversiones ‘Activa Jaén’. Y lo hizo de una manera absurda, alegando un informe del Ministerio que supuestamente recomendaba descartar la conversión en autovía por el insuficiente flujo de vehículos, lo cual es público y notorio que no coincide con la realidad”, añade Alameda.
Cecilia Alameda destaca que “necesitamos la llegada de una autovía, la A-81, que traería a Alcalá más seguridad vial para una carretera que tiene algunos de los puntos negros más peligrosos del país; y al mismo tiempo todo el mundo es consciente de que la autovía sería motor de desarrollo económico mejorando las posibilidades a través de nuestra industria, el comercio y el turismo”.
Para finalizar la también portavoz municipal socialista, Cecilia Alameda, añade que “además la nula voluntad política para convertir la carretera nacional en la autovía, el problema se agrava ya que durante los últimos 5 años el PP ha mostrado una nula sensibilidad con nuestra tierra expresada visiblemente en la falta total de mantenimiento e inversión que está perjudicando gravemente al estado de la carretera y presentando numerosas deficiencias que suponen un peligro para la seguridad de los usuarios.