El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Principio de acuerdo en el conflicto de los comedores escolares

La empresa Aramark y CCOO han llegado a un principio de acuerdo que permitiría desconvocar la huelga en 32 comedores escolares de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comedor escolar -

a empresa Aramark y CCOO han llegado a un principio de acuerdo que permitirá desconvocar la huelga en 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla para el 1 y el 2 de febrero.

Este principio de acuerdo lo han alcanzado hoy la representación de los trabajadores y la empresa Aramark en una reunión convocada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, una vez sea ratificado y formalizado en el Sercla a primera hora de mañana, ha informado dicha Agencia de Educación en un comunicado.

De esta forma, tras dos días de huelga, mañana los comedores escolares que estaban afectados por la convocatoria del paro "volverán a funcionar con normalidad, de lo cual se informará a los centros escolares para que lo pongan en conocimiento, a su vez, de las familias".

La convocatoria de huelga estaba motivada por impagos que corresponden a la anterior empresa adjudicataria del servicio, Cátering Brens, y no a la que lo presta actualmente, Aramark S.L., que se hizo cargo del mismo el pasado 19 de enero.

De hecho, la huelga estaba convocada con anterioridad a que Aramark asumiera el contrato, según el comunicado.

Los incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Cátering Brens desde el comienzo del curso escolar llevaron a la Agencia Pública Andaluza de Educación a tomar la decisión, a finales del pasado noviembre, de resolver los contratos con la misma, proceso que finalmente culminó con la cesión a Aramark.

La Agencia ha mantenido contactos en los últimos días con la nueva concesionaria y con la representación laboral para "ayudar en la búsqueda de soluciones que permitieran evitar la huelga".

La Consejería ha lamentado las molestias que la huelga ha causado a las familias y ha destacado la buena disposición de los centros educativos para tratar de "atenuar el perjuicio a los escolares y a sus padres y madres", así como agradece la colaboración de la empresa concesionaria y sus trabajadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN