El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE asegura que la Diputación financiará el acceso peatonal

Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A, ha manifestado que Bendodo se comprometió públicamente y se acordó por unanimidad en pleno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, en su visita a Ronda, ha recordado que hay un acuerdo del pleno de la institución provincial aprobado por unanimidad de todos los grupos para que el ente supramunicipal financie el acceso al Hospital de Ronda que tanta polémica está suscitando. Es más, ha apuntado Conejo, hace unos días, Bendodo, cuando comparecieron los portavoces de la institución para informar en Málaga de la cesión de los terrenos junto al Hospital Civil, se comprometió públicamente a que la Diputación financiaría este acceso. “Hay un compromiso público del presidente del PP”, ha subrayado.

En este sentido, con respecto a las últimas declaraciones emitidas por el grupo popular, ha expresado que “parece que el PP está algo descoordinado en esta cuestión” y que le ha sorprendido la petición del PP de Ronda y de algunos parlamentarios del PP a la Junta de Andalucía para que pague estos accesos. “Es la Diputación Provincial la que va a pagar. Me consta que el señor Bendodo es un hombre de palabra. Al igual que desde la institución hemos colaborado con el Hospital del Guadalhorce y nos hemos comprometido a colaborar con la mejora de las infraestructuras sanitarias en Málaga, lo vamos a hacer aquí”, ha dicho.

El equipo de Gobierno, que se ha comprometido a elaborar el proyecto, está a la espera de una reunión con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!

Plataforma por el nuevo hospital

Sobre esa misma cuestión, la plataforma ciudadana que lucha por el nuevo hospital ha expresado que "nosotros queremos que por encima de todo se construya, sea un organismo u otro". Agustín Rubira, como portavoz del colectivo, ha arremetido contra el Partido Popular declarando que "también era conveniente que el PP, que reclama esto con tanta insistencia ahora, lo hubiera hecho hace unos años cuando estaba gobernando, aunque también el PSOE tiene su responsabilidad".

En cuanto a acciones realizadas desde la plataforma, el pasado 23 de enero emitieron un escrito a la delegación provincial de la dirección general de tráfico (DGT) explicando la situación y existencia de este “peligroso e inaceptable” paso peatonal que da acceso al centro sanitario. Desde el grupo reivindicativo no entienden como esta situación no se ha previsto después de tantos años. Ellos proponen un paso subterráneo justo en el lugar donde se ha instalado el paso actual a nivel de suelo que “sería seguro y accesible tanto para viandantes, como para personas discapacitadas en sillas de ruedas”.

“Esto que reclamamos no son cosas nuevas, son cosas aprobadas que no se han cumplido”, ha declarado Rubira. El jueves de esta semana van a presentar una serie de preguntas en el Parlamento andaluz haciendo hincapié en la situación laboral de los profesionales para que no se pierdan puestos, debido a las medidas organizativas que se están realizando, e insistirán en aquellos puntos que presentaron en la proposición no de ley, el pasado mes de octubre, que fueron aprobados y que no se han materializado. 

La plataforma ciudadana que lucha por el nuevo hospital ha querido rendir homenaje a todas las personas de Ronda y de la comarca, tanto de las pertenecientes a la provincia de Málaga como a la de Cádiz, que han apoyado las reivindicaciones del colectivo y han participado de una u otra manera. Finalizaron su rueda de prensa, anunciando que con la apertura, “quizá sea el momento de cambiar nuestro lema, que podría ser a partir de ahora Plataforma Ciudadana por el Nuevo hospital y por una Asistencia Sanitaria Pública y de Calidad en la Serranía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN