La denuncia contra Ikea por el despido de los trabajadores de CM Auxiliares no sólo tiene presencia en el ámbito judicial sino que ha alcanzado hasta a los colegios de Sevilla, además de a algunos mercados de los barrios más populares de la ciudad, como son el Cerro del Águila y Rochelambert.
En su campaña informativa, los trabajadores han llevado su denuncia por cesión ilegal de trabajadores y despido improcedente contra Ikea, que será juzgada el próximo 16 de marzo en los juzgados de lo social de Sevilla, a diferentes colegios del barrio de Sevilla Este.
Según los trabajadores, han repartido folletos informativos -en el que se incluye la noticia publicada por Viva sobre el juicio contra Ikea- por los colegios Juan XXIII, Emilio Prados, Pablo VI, Pontícife Pablo VI y Jorge Juan, acción con la que han contado con el permiso de los diferentes centros educativos.
La acción informativa y reivindicativa la han completado con los mercados de abastos de los barrios del Cerro del Águila y Rochelambert, campaña que continuará este miércoles.
Además de realizar numerosas protestas ante la puerta de la tienda que Ikea posee en Castilleja de la Cuesta desde que fueran despedidos, los trabajadores también han trasladado sus protestas contra la actitud de Ikea hasta diferentes manifestaciones generales que se han realizado en Sevilla, así como ante el estadio Benito Villamarín, justo antes del encuentro entre el Real Betis y el Barcelona, protesta que trasladarán el miércoles 22 de febrero en el Sánchez Pizjuán con motivo del encuentro entre Sevilla- Leicester.