De esta forma, la Universidad de Cádiz (UCA) recibe durante dos semanas la visita de la delegación cubana perteneciente al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cuaje).
La jornada se dividió en varias etapas, empezando con una reunión de los tres profesores de la Cuaje con el vicerrector del campus Bahía de Algeciras, Francisco José Trujillo, y el director de la Escuela Politécnica, Ignacio Turias.
El motivo de la reunión pasa por la “posible cooperación de ambas entidades con la puesta en común de los elementos que ambas llevan a cabo”. Además, para septiembre se espera la presentación de un proyecto “Agencia de Cooperación Internacional al Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA. La finalidad de ese proyecto es organizar un posterior encuentro en La Habana entre ambas instituciones, consistente en “unas jornadas de trabajo con talleres para el desarrollo de acciones conjuntas en el futuro”.
Entre los distintos asuntos tratados el más importante fue “la evaluación de las diferentes áreas para futuros proyectos de investigación en común tales como logística y transporte, contaminación atmosférica, energía e ingeniería química”.
Del mismo modo a la delegación cubana se les presentó “la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, sus fines y los proyectos que desarrolla, tanto actuales como los que se pretenden en el ámbito de los dos sectores estratégicos de la misma: logística y transporte y petroquímica”.
Tras la finalización de la reunión la jornada continuó con una visita guiada por Turias y, finalmente, concluyó con una visita turística por la ciudad.