La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un varón de 34 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en alcohol y drogas tras tener un accidente a una velocidad excesiva, colisionando contra otro turismo.
Según ha informado el servicio municipal de Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, en torno a las 22,55 horas de este sábado, los servicios de Emergencias de Sevilla fueron alertados sobre un accidente que acababa de producirse en la zona de Pino Montano de la capital, concretamente en la calle Estrella Betelgeuse en su confluencia con la calle Parque de Despeñaperros.
De inmediato varias dotaciones de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se personaron en el lugar. Como consecuencia del accidente, había dos mujeres que presentaban lesiones, en principio leves, siendo atendidas en el lugar por una ambulancia.
En un principio, el conductor causante del accidente, un varón de 34 años, trató de eludir su responsabilidad ausentándose del lugar, aunque volvió a los cinco minutos al ser avisado por su mujer, que se personó en el lugar tratando de simular que era ella la conductora, actitud que depuso, según informan desde Emergencias Sevilla.
El conductor, que tenía la pierna derecha escayolada, presentaba "síntomas inequívocos" de encontrarse ebrio, así como muy agitado. Los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa máxima de alcohol permitida a cualquier conductor que tuviese carné, algo que tampoco cumplía este hombre. Además, dado el estado de agitación que presentaba, se le realizó la prueba de detección de estupefacientes, dando positivo en cocaína y cannabis.
Según las primeras investigaciones, el accidente pudo producirse al perder el control del turismo el citado conductor cuando se aproximó a la Glorieta de la Oceanigrafía, a una velocidad presumiblemente excesiva, yendo a embestir al turismo de las dos lesionadas, al que desplazó unos treinta metros. La calle estuvo cortada hasta que Lipasam retiró los restos de aceite de la calzada.
Una vez realizadas todas las diligencias necesarias por parte de la Policía Local, el conductor ha quedado en libertad y los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial, ante quien tendrá que comparecer en breve.