El Unicaja cerró una semana cargada de tensión con la victoria ante el Retabet Bilbao Basket por 63-74, un triunfo que refuerza a los malagueños para el partido clave de cuartos de la Eurocopa del miércoles, a las 20.00 horas, en Múnich frente al Bayern.
“Es pronto para conocer el alcance de la lesión de Brooks"El partido en Bilbao comenzó con un primer cuarto que se prolongó haciendo más evidente la desconexión de los jugadores cajistas que no encontraban el ritmo del partido e intentaban aguantar lo que parecía una mejor lectura de los locales.
Pérdidas
Ninguno de los equipos estaba acertado y las pérdidas se salpicaron en ambos. La última jugada del periodo fue un reflejo de la desconcentración cajista liderada por Nedovic, que perdió la pelota y provocó que los últimos puntos fueran de los locales (15-8).
El segundo cuarto se inició con canasta de Dani Díez tras asistencia de Nedovic, quien también anotó un lanzamiento desde la línea de tres (15-13). Más entonado el conjunto de Joan Plaza igualaba las tablas en el luminoso con un Díez tirando del carro, siendo el más destacado con 17 puntos y 19 de valoración.
Los malagueños se ponía por delante pero Hervelle, Eric y Mumbrú anotaron para colocar las tablas. Unicaja, con un punto más de tensión que Bilbao, sumaba, y al final del primer tiempo los cajistas se fueron al descanso con una mínima ventaja (28-29).
El tercer cuarto se reanudó con un nuevo cambio en el rumbo del partido tras un parcial de 5-0 para el equipo de Carles Durán. Fue Dejan Musli el encargado de romper la sequía anotadora de los cajistas. Aunque Bamforth y Buba alejaban a los locales, ni Díez con un triple, ni Díaz con su defensa iban a permitir que la distanca se ampliase. De nuevo tablas. Y llegó Fogg para cerrar el cuarto con una jugada de 3+1 (47-51).
Unicaja inició el último cuarto más acertado y con mayor control del juego. Omic y Hervelle calentaron el partido con un enfrentamiento que provocó sendas antideportivas. Mumbrú intentaba mantener a su equipo a flote, pero ya Wazcynski y Smith acompañaron a Díez para sumar una nueva victoria cajista a domicilio en ACB.
Plaza: “Es pronto para saber la lesión de Brooks”
El equipo malagueño regresó de Bilbao con un triunfo pero con la lesión del ala-pívots Jeff Brooks. Tras el encuentro, Joan Plaza afirmó que “Brooks esté lesionado es la peor noticia”. “Y aunque aún es pronto para ver el alcance, el jugador me ha dicho en el vestuario que estará el próximo miércoles”, explicó Plaza, “en un partido donde todos tienen que estar al máximo pero esperemos al dictamen médico”.
En referencia al papel de Carlos Suárez tras la lesión en la pista del Bilbao, el técnico catalán alabó la capacidad para “desdoblarse” de Suárez “una vez más”. Además, Plaza señaló “la poca fortuna para el equipo al tener que jugar tres partidos en seis días”. “Nos hemos merecido la victoria aunque hemos tenido muchas pérdidas”, subrayó el entrenador de Unicaja que hizo hincapié en que “el porcentaje en tiros de dos ha sido clave para sostener las subidas y bajadas en los triples; además de que hemos trasladado bien el balón dando más asistencias que ellos”.
Con respecto al triunfo, Plaza indicó que “es importante ganar cuando no se está bien física y mentalmente en una cancha tan compleja como es Miribilla. A pesar de los muchos errores que todos hemos cometido, hemos tenido equilibrio entre los puntos interiores y exteriores”.
Según el técnico, “esto refuerza la ilusión para ir el miércoles a pasar la eliminatario con la actitud mínima de hoy o el otro día”.