La Policía Local ha detenido a dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, en la madrugada de ayer domingo los componentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo fueron advertidos por un ciudadano de que, junto a la estación de servicio situada ubicada en la avenida Presidente Adolfo Suárez se encontraba un vehículo que, al parecer, momentos antes había invadido la glorieta allí emplazada. A la llegada al lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos. Se trataba de un turismo que presentaba daños de consideración en su parte delantera y en cuyo interior se encontraba su conductor.
En la inspección ocular realizada por los agentes en la zona, éstos observaron que tras invadir la rotonda, el vehículo atravesó la calzada, causando daños en los bolardos de hormigón que delimita ésta con el carril-bici. Identificado como M.R.C., mostraba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de detección del grado de 'impregnación alcohólica' en las que ofreció resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
Rotura del cristal de un coche en el que quedó encerrada una menor
En la tarde de ayer, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la calle Manila, donde fueron requeridos por una persona que manifestó que su vehículo se había cerrado automáticamente con las llaves en el interior, encontrándose una menor de dos años sentada en la parte posterior. Los agentes en tal tesitura procedieron a fracturar el cristal de la ventanilla delantera derecha con la finalidad de acceder de inmediato al mismo para evitar riesgos mayores.
Circulando ebrio y con las luces apagadas por avenida de Arcos
Igualmente, en la pasada madrugada los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que prestaban servicio en avenida de Arcos observaron a un vehículo que circulaba por el lugar con las luces apagadas, motivo por el que procedieron a darle el alto. El conductor hizo caso omiso. Una vez interceptado e identificado como J.M.R.A., los agentes le observaron evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancias que fueron confirmadas a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia que se le realizaron 'in situ'. En el interior del vehículo se encontró la llave de otro automóvil, pudiéndose averiguar que era propiedad del mencionado conductor, y que fue localizado en la cercanía por otra unidad de Policía Local. Este vehículo presentaba daños de consideración en la parte delantera y una farola de las ubicadas en la citada avenida también estaba dañada. Por todo lo reseñado, quedó detenido y fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.