Los diputados provinciales, Javier Durá y Antonio Montero, solicitan explicaciones a Mamen Sánchez por la pérdida de 175.000 € del Plan Invierte de Diputación, que tenía previsto actuar en obras de colegios en la zona rural de Jerez y denuncian que la mala gestión del PSOE perjudica a Jerez.
Los dirigentes populares recuerdan que “el PSOE de Jerez vendió a bombo y platillo estas inversiones de un Plan que puso en marcha en su momento el Gobierno del Partido Popular y ahora que lo gestionan ellos dejan a Jerez sin los fondos”. Igualmente, recuerdan los populares “que el Gobierno de Mamen Sánchez exigió definir las obras y no contaron con la opinión de los alcaldes pedáneos, y todo para que al final se pierda el dinero y no se puedan arreglar los colegios de la zona rural”.
Durá y Montero continúan afirmando que “la falta de gestión del PSOE y las disputas entre ellos tiene como resultado que la zona rural de Jerez pierda esta necesaria inversión, y le recuerdan a Mamen Sánchez que los plazos y trámites administrativos son los mismos para todos los municipios de la provincia y la gestión de Jerez ha sido desastrosa".
Por su parte, el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha mostrado su temor a que Irene García y Mamen Sánchez "reediten el enfrentamiento entre Francisco González Cabaña y Pilar Sánchez, que llevó a dejar a las ELAS, entre otras cosas, sin obras de los Planes Provinciales".