Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales, S.A.G., de 34 años, por un presunto delito contra la salud pública al vender supuestamente diversas sustancias estupefacientes en su domicilio habitual.
Esta detención se produce en el marco de las labores del grupo de investigación, entre las que ocupan un lugar preferente la detección de lugares de distribución de droga, así como la captación de información sobre el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Huelva a pequeña y mediana escala. Así, se tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de la barriada de Guadalupe de la capital.
De este modo, según ha informado la Policía en un comunicado, en el dispositivo diseñado para la actividad de vigilancia y control realizada, se confirmaban las informaciones recibidas por el grupo interviniente. El presunto autor de esta ilícita actividad se dedicaba a la venta de droga utilizando para ello su domicilio, pudiéndose constatar la afluencia de personas al inmueble, tanto de día como de noche.
Tras proceder al registro con el correspondiente mandamiento judicial, se intervino 2.680, 72 gramos de cocaína, 1.988 gramos de hachís, 174 gramos de speed, dos gramos de marihuana, 283 gramos de MDMDA, nueve gramos de éxtasis, 460 gramos de "sustancia de corte" y dos balanzas que se utilizaban para el pesaje de la droga.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, donde se le instruyeron las oportunas diligencias para ser puesto posteriormente a disposición judicial.