El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, y la concejal Lola De Pablo-Blanco han visitado el barrio de Heliópolis junto a vecinos, que le han transmitido sus quejas por “el abandono que sufre la zona, algo que se aprecia en las aceras en muy mal estado, asfaltado lleno de baches, la falta de limpieza y de iluminación".
Díaz ha reclamado “el asfaltado de las calles poco a poco y con planificación, dando prioridad a las que más lo necesitan, como por ejemplo Tajo o Venezuela, que están en muy mal estado, así como el aumento de la limpieza, porque los vecinos se quejan de que las calles están más sucias”.
El portavoz popular también ha manifestado que “la falta de una poda correcta provoca que haya varias señales de tráfico que están tapadas por las ramas de los árboles, lo que crea situaciones de mucho peligro para los peatones y los conductores. Y en el barrio hay varias zonas donde la potencia de la iluminación no es la adecuada”; ha añadido que "hay calles por las que no se puede ni andar porque la acera está totalmente destrozada, lo que supone un grave riesgo para los vecinos".
Del mismo modo, Díaz ha recordado que “el PP llevó a pleno una propuesta para que se llevara a cabo un plan de actuación en Heliópolis, fundamentalmente de reasfaltado y nueva pavimentación de las calles, y no es que no se haya hecho nada, sino que ni siquiera se ha consignado nada en los presupuestos".
“Dicha propuesta fue aprobada en junio de 2016 por unanimidad. Hasta la fecha nada se sabe, ni hay nada consignado en los presupuestos ni se han reasfaltado las calles ni se ha realizado el plan de actuaciones previsto", ha detallado el portavoz popular; ha manifestado que "los incumplimientos de Espadas con los vecinos son reiterados en todos los distritos, ya que no cumple lo que se acuerda en el Pleno".
"Es lamentable que los vecinos tengan que soportar sus calles llenas de baches y socavones, alcorques vacíos y suciedad", ha reiterado Díaz, que ha señalado que "es incomprensible que el gobierno municipal actúe así cuando ha dejado más del 68% del presupuesto de inversiones del distrito La Palmera-Bellavista sin ejecutar, y hay muchas actuaciones por hacer en el barrio”
“Es preocupante la actitud pasiva de Espadas y de su equipo de gobierno en todos los barrios de la ciudad. Las demandas y los problemas de los vecinos deben solucionarse en la medida de lo posible y, para ello, es fundamental escucharlos”, ha manifestado Díaz; ha añadido que “es una irresponsabilidad que el señor Espadas haga caso omiso a las propuestas aprobadas en el Pleno. El Gobierno municipal no atribuye la relevancia que se merece la voz de la corporación municipal y, por tanto, a la voz de los ciudadanos".
De esta manera, el portavoz del Grupo Popular ha exigido a Espadas que “actúe cuanto antes en las calles de Heliópolis, que realice las actuaciones acordadas en 2016 y que, por responsabilidad y respeto, cumpla con lo aprobado en el pleno”.