El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vivencias y sentimientos para la ‘Madrugada’ de Jaén

El cofrade Manuel Contreras ofreció un pregón sincero y muy cristiano que hizo vibrar a un aforo que llenó el teatro Darymelia la noche del sábado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Contreras Pamos. -

El periodista de Cope Jaén Manuel Contreras Pamos ha pronunciado  el  XVIII pregón ‘Madrugada’, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’, ante un aforo lleno, en el teatro Darymelia.

Fue presentado por la anterior pregonera,  Rocío Biedma, y tras la intervención de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, Contreras expuso sus vivencias,  sentimientos y el significado que tiene para la capital la presencia del Señor de Jaén en sus calles en la Madrugada del Viernes Santo.

Lo hizo con unas fluidas prosa y poesía, compartiendo con los cofrades un pregón sincero y muy cristiano, con el que hizo vibrar a quienes lo escuchaban, envolviéndolos en un ambiente que involucró a todos en las sensaciones que se viven ante la emblemática imagen  del ‘Nazareno de Jaén’ y de su Madre la Virgen de los Dolores, sin olvidar a San Juan y a la Verónica.

El pregonero  hizo referencia a la presencia de la mujer en la Hermandad, la necesidad de que todos los cofrades y promitentes aporten hombros de fe y acciones de colaboración continua, y la necesidad de que la juventud presente en las cofradías aporte “savia nueva para sacar adelante los proyectos de la iglesia, hoy tan perseguida y criticada por diversos sectores de la sociedad”. Por ello, reconoció que hay que actuar “con valentía, dando la cara,  ante estos ataques, ya que no se puede olvidar que las cofradías forman parte de la Iglesia”.

En el acto, en el que estuvieron presentes autoridades políticas y eclesiásticas,  intervino la cantaora Carmen Gersol. Interpretó una saeta dedicada a ‘El Abuelo’, como muestra del sentir popular que ofrece la oración hecha canto al Jesús de los Descalzos.

Al final, el hermano mayor, Ricardo Cobo, entregó un recuerdo a Manuel  Contreras y éste, a su vez, ofreció un pergamino con la ‘Bendición Pastoral’ del obispo Amadeo Rodríguez para que los miembros de la Hermandad, “proclamen el Evangelio y hagan de Cristo el centro de sus vidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN