El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El esfuerzo no tuvo premio

Hoy cortan el agua y la luz y varios jugadores pueden marcharse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido de ayer -

Real Jaén y UD Melilla empataron (0-0) en partido del grupo IV de Segunda B, que se disputó en el estadio de La Victoria, partido que fue catalogado como el ‘Dia de la Mujer’.
Los jienenses jugaron de forma aceptable ante un rival que, aprovechándose de la actual situación de los blancos,  llegó con las intenciones de sumar los tres puntos, con la idea de colocarse en puestos de privilegio. Los pupilos de Tejada, que ayer no fue invitado a marcharse, dominaron la situación durante gran parte del primer periodo, impidiendo que los melillenses pudieran acercarse con peligro a los dominios de Felipe Ramos. Las ocasiones fueron para los locales, siendo Rafa Mella, Fede, Oscar Quesada y Sergio Molina, los que pudieron abrir el marcador, pero sus disparos fueron repelidos por el meta Dani Barrio o se marcharon fuera por poco.
Las opciones melillenses estuvieron a cargo de Nacho Aznar (minuto 28), que no llegó a rematar por poco y por un remate, que se marchó alto,  de Santi Luque.


Mientras los jienenses salieron mas metidos en el partido por lo mucho que se jugaban, los visitantes, intentaron hacer su juego hasta buscar una ocasión que le brindara la oportunidad de adelantarse en el marcador, hecho que le podía generar los tres puntos, ya que su defensa es difícil de superar, puesto que es el equipo menos goleado del grupo con solo 18 goles encajados.

Segundo tiempo
Tras el descanso el partido no cambió demasiado. Los dos conjuntos seguían actuando con mucho respecto, ‘nadando y guardando la ropa’, para no propiciar que su rival marcara primero. De nuevo los de Tejada tuvieron sus opciones, pero la más clara fue para los melillenses por medicación de Santi Luque, que no pudo batir a Ramos tras un rápido contragolpe. El partido tenía muchas alternativas que agradecían los aficionados, que animaron a sus jugadores con intensidad para ayudarles a lograr la victoria. Sin embargo, a pesar de que Tejada puso en acción a Trujillo y Vitu, fueron los melillenses los que tuvieron las ocasiones más claras, por mediación de Nacho Aznar y de Jairo, el mejor jugador de su equipo, que estrelló el balón en el poste. Por los blancos lo intentó Trujillo, pero sin demasiado peligro.


En la recta final, el choque se convirtió en un ‘toma y daca’, con acercamientos peligrosos para ambas porterías, siendo Mario Ramón el que la tuvo mas clara, pero no llegó a rematar. Los dos equipos buscaron la victoria, pero al final se produjo el reparto de puntos que no satisfizo a ninguno de los técnicos que lamentaban las ocasiones falladas, el visitante, mientras que Tejada, apuntaba que su equipo no tuvo recompensa al esfuerzo realizado. La afición, aunque el conjunto jienense sigue en zona de descenso, reconoció el esfuerzo de sus jugadores, a los que aplaudieron al final del encuentro.

Situación institucional
Al margen del aspecto deportivo, la situación institucional es caótica. Los dirigentes blancos ya no acuden a los partidos, y ayer el palco estuvo semivacío y ocupado en parte por las mujeres componentes de la Peña Femenina, cuya presidenta, María Eugenia Vega, hizo el saque de honor. En las gradas pancartas alusivas ‘SOS Real Jaén’, ‘Un euro vale tu vida’ o la dirigida a actuales y ex dirigentes como ‘Sánchez, Teruel e Hitos, personas non gratas’.
Hoy la plantilla tendrá dificultades para trabajar con normalidad ya que, por falta de pago, se cortará el agua y la luz. Asimismo, además de la marcha hace unos días de Bardanca, es muy probable que otros jugadores abandonen la entidad ya que pueden hacerlo para fichar por otros equipos, al tener ya tres mensualidades pendientes y van camino del cuarto mes sin cobrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN