El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

PSOE: solo hay dos trabajadores para mantener 19 colegios de La Línea

Critican las carencias de mantenimiento que obligan a que los propios padres tengan que abordar tareas que deberían realizar desde el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública este lunes su "constante denuncia" por la "grave situación" que a su entender padecen los colegios públicos de la Línea, en cuanto a su conservación, mantenimiento y limpieza.

"Hechos como que los propios padres/madres tengan abordar ellos mismos, las tareas que se debían realizar desde el Ayuntamiento;  reparaciones que se eternizan su acometida, puertas y rejas que por falta de mantenimiento, se encuentran completamente oxidadas y en tan  pésimo estado que se han tenido que retirar, sin que se hayan sustituido por puertas nuevas…  demuestran el poco interés que este equipo de gobierno tiene por el mantenimiento de los centros educativos que les competen", manifiestan desde el PSOE.

Para hacernos una idea de dicho desinterés, señalamos que para atender el mantenimiento de 19 centros públicos, en los que estudian unos 6.700 niños/as, que utilizan unas 400 aulas, más dependencias, servicios y patios … solamente tienen destinados a esa tarea a DOS  trabajadores… que además actualmente, se encargan de las tareas de sustitución de dos conserjes que se encuentran de baja.

Referente a la pintura de los colegios, tenemos que apuntar que desde que gobierna el Sr. Franco, no se ha pintado ni un solo colegio. Ese pintado cíclico al que se refería en unas recientes declaraciones, la Señora Concejala, aún no se ha iniciado, luego es a fecha de hoy, inexistente. No es de extrañar que, a veces, los padres de los alumnos tengan que tomar la iniciativa ante la falta de actuación municipal.

Si mal están estos aspectos, la limpieza se encuentra en peor situación si cabe. Existe una carencia de limpiadoras en todos los colegios. La disminución de la plantilla destinada a este fin, es realmente alarmante. A principios de este curso, se habían perdido 19 jornadas de limpiadoras. Hay días que un colegio en el que tenía que haber tres limpiadoras, solo hay una, ya que las bajas no se cubren…

Esta nefasta situación, no corresponde solamente a una apreciación del grupo socialista. El colectivo de directores/as de centros de Infantil y Primaria, en reunión colegiada celebrada en diciembre, hizo pública una nota de prensa aprobada por unanimidad, donde manifestaba su inquietud y preocupación por la lamentable atención que el Ayuntamiento presta a estos aspectos básicos y fundamentales, para el funcionamiento de los centros y para la seguridad del alumnado.

Sin recursos es imposible mejorar esta situación. La educación pública tiene que dejar de ser “la Cenicienta” de la gestión de este Equipo de Gobierno. Nuestros niños/as se merecen unos colegios públicos dignos. Prioricen esta necesidad por encima de otras y den una respuesta adecuada a las demandas de nuestras comunidades educativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN