El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Rivera reprocha al Gobierno que llevase el decreto sin apoyo del PSOE

El presidente de Ciudadanos considera que debían apurar los plazos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Rivera -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al Gobierno que decidiera llevar hoy al pleno del Congreso el decreto ley sobre la reforma de la estiba para su convalidación sin contar con el "decisivo" apoyo del PSOE, y ha reiterado que tenía que haber apurado plazos hasta el 2 de abril.

El líder de Ciudadanos, cuyo grupo parlamentario ha decidido abstenerse en la votación de la reforma, que no será convalidada por falta de mayoría, ha hecho hincapié en que el Gobierno no encarriló la negociación hasta anoche, "seguramente demasiado tarde", cuando realmente propuso "soluciones" en la mesa negociadora.

Ha asegurado que su grupo intentó "hasta el último minuto" que la convalidación se retrasara hasta la semana próxima para dar tiempo a culminar la negociación, y ha mostrado su extrañeza porque el Ejecutivo haya preferido hacerlo hoy "aunque sea para perder la votación, porque el PSOE no levanta el veto".

Con todo, y una vez que el Gobierno planteó ayer propuestas a su juicio viables, como un plan de jubilaciones anticipadas, Albert Rivera se ha mostrado optimista de cara al futuro, puesto que la reforma de la estiba tiene que acometerse "sí o sí" porque no se puede incumplir la sentencia europea que obliga a hacerlo.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a las tres "patas" que se sientan en la mesa negociadora, esto es, patronal, sindicatos y Gobierno, a "estar a la altura" y a no levantarse de la mesa hasta que haya un acuerdo.

Sobre el sentido del voto de su grupo, ha afirmado: "No hay discrepancia en el fondo, porque todos estamos de acuerdo en que hay que cumplir la sentencia; sí ha habido discrepancia en el momento y los tiempos para la negociación".

Rivera también ha hecho notar que en la reunión celebrada anoche para tratar de desbloquear la situación no acudieron los máximos representantes de las partes y ha reiterado que todos deben continuar negociando para que el Gobierno pueda traer de nuevo el decreto al Congreso y sacarlo adelante con acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN