El tiempo en: Chipiona

El Puerto

La obra de la rotonda de Santa Clara crea peligro a los peatones

Los trabajos han impedido, durante días, que los transeúntes pudieran coger por la acera, exponiéndose a los vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de Santa Clara -

A lo largo de un par de semanas, los peatones han tenido serios problemas para poder atravesar las obras de la antigua rotonda de la Esperanza, ya que mientras las obreros ejecutaban las mejoras en este espacio, los transeúntes han tenido que arriesgarse tomando el exterior de estos trabajos, no contando con protección alguna, lo que ha supuesto las quejas de los que han tenido que tomar este itinerario.


Esta situación ha supuesto que “incluso personas mayores hayan tenido que bordear las obras, sin que pudieran coger por otro sitio”, explica Lorena G., ciudadana que ha asistido a estas situaciones muy a menudo en estas últimas semanas. “Y es que se tenía que pasar por al lado de los coches, a un palmo de estos, lo que supone un peligro, porque en un sentido o en otro”, es decir, en dirección a la calle Santa Clara, o hacia el cementerio, “no se podía tomar otro camino”.


Y es que, resulta que, en estos días, los obreros se han centrado en la zona aledaña a la Ermita de Santa Clara, ocupando este espacio, e incluso la zona de la acera, dedicada a los peatones, pero el proyecto de la obra parece que no ha tenido en cuenta que este supuesto, que se ha convertido en un problema.


“Da miedo tener que coger al lado de los coches, pero qué haces cuando por fuerza tienes que ir o venir por ahí”, se pregunta una vecina afectada, que además denuncia que “estas obras no se han planteado muy bien desde el principio, porque han hecho un laberinto para los coches”, costando a los ciudadanos, en general, acostumbrarse a los distintos cambios de tráfico realizados, siendo algunas maniobras no solo costosas sino complicadas y problemáticas.


“Pero es cierto que estas obras eran muy necesarias. Esperamos, sobre todo los que vivimos en esta zona, que se adecente y se nos dé una mejor salida o entrada”, indica esta vecina. “Pero sí digo al Ayuntamiento o a quien corresponda que una obra tan grande como ésta debería haber estado mejor planteada, porque no es normal lo que hemos pasado estos meses”. Con todo, “nos alegramos que las obras se estén desarrollando”.

Plazo de ejecución ya cumplido

El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses y medio, por lo que ya se ha sobrepasado este tiempo. Recordar que las obras comenzaron el pasado 2 de noviembre, por lo que deberían haber estado totalmente acabadas a mediados de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN