El tiempo en: Chipiona

Jerez

Camas confía en resolver las obras del Portal "a la mayor brevedad"

Asegura que “no existe la menor fisura en el trabajo de los técnicos de Urbanismo, que han actuado de forma absolutamente correcta”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras en El Portal, en 2015 -
  • Asegura que lleva mes y medio a la espera de que el delegado de Zona Franca le reciba
  • La asociación Adecosur confía en una solución entre todas las partes

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha señalado que el Gobierno municipal “quiere resolver la situación de las obras de reurbanización del Polígono El Portal a la menor brevedad posible”, y que por ello, sigue insistiendo en reunirse con el nuevo delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, al que solicitó un encuentro a principios de febrero “para abordar este asunto con profundidad y aclarar los desacuerdos que están pendientes de resolver”. 

Francisco Camas ha confirmado que la documentación relativa a la recepción y liquidación de las obras en cuestión ha sido remitida por Zona Franca y se recibió en Urbanismo el pasado viernes, “por lo que en estos días está siendo objeto de análisis por parte de los servicios técnicos de esta Delegación”.

El teniente de alcaldesa ha subrayado “la firme voluntad del Ayuntamiento de finalizar esta actuación”, tal y como trasladó al anterior delegado Especial del Consorcio, Jorge Ramos, en un encuentro celebrado el pasado año en el que se estableció un marco de colaboración entre ambas administraciones para resolver las cuestiones técnicas pendientes. “Desde que llegamos al Ayuntamiento, nuestro objetivo ha sido desbloquear este proyecto y dar respuesta a las reivindicaciones de los empresarios de esta importante zona industrial de Jerez”, ha indicado Francisco Camas.

Precisamente, fue en un encuentro con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur, Adecosur, celebrado el pasado 31 de enero para tratar este asunto “donde acordamos solicitar una reunión con Zona Franca y todavía seguimos a la espera de una respuesta”.

Sobre la situación de paralización que sufre el proyecto desde  prácticamente sus inicios, Francisco Camas ha señalado que “no existe la menor fisura en el trabajo de los técnicos de Urbanismo, y que en todo momento su actuación, tanto en lo referente a la redacción del proyecto como a la dirección de obras ha sido absolutamente correcta. De hecho -ha añadido- la dirección facultativa de la obra realizó en su día todos los informes y todas las visitas que se le requirió desde el Consorcio de Zona Franca de Cádiz y desde el contratista de las obras, y está todo perfectamente documentado”.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha asegurado que “el proyecto contaba con todas las supervisiones técnicas, esto es, fue redactado por técnicos municipales y fue remitido al Consorcio, cuyo Comité Ejecutivo lo aprobó tras el informe de supervisión realizado por la Oficina técnica de esa entidad. Por tanto, el proyecto fue supervisado y aprobado por Zona Franca. Posteriormente el proyecto se licitó, siendo estudiado por las diferentes empresas que se presentaron a la misma, entre ellas la que resultó ser finalmente la adjudicataria”.
Las obras de reurbanización del polígono industrial de El Portal son fruto de un convenio de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento y Zona Franca para llevar a cabo actuaciones de mejora integral en este espacio empresarial.

Los empresarios, a la expectativa

El presidente de la asociación Adecosur, Javier Lobo, se mostró esperanzado en la posibilidad de que un acuerdo entre las partes permita retomar la ejecución de estos trabajos, que habían sido solicitados por los propios empresarios del polígono El Portal. Lobo cree necesaria la celebración de una reunión “a tres bandas” en la que además de Adecosur estén también el Consorcio de la Zona Franca y el Consistorio.

“Creo que todas las partes estamos de acuerdo en la necesidad de finalizar las obras con independencia de los problemas administrativos que hayan provocado su paralización. Es una cuestión que tienen que arreglar ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN