Cinta García, número 41 en el ránking mundial en la categoría de menos de 48 kilos, ha manifestado que cree llegará "a tope" al próximo Campeonato de Europa Absoluto de Judo, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en Varsovia.
La deportista onubense ha concluido esta semana una concentración nacional previa al Europeo en la que ha estado la otra española participante, la cordobesa Julia Figueroa, número 9 mundial, y la portuguesa Catarina Costa, además de otras especialistas nacionales de su peso.
García ha señalado a Efe que ha aprovechado "al máximo" estas jornadas de entrenamientos, de las que ha sacado como conclusión que se encuentra "muy bien físicamente" tras la buena preparación que ha desarrollado toda la temporada y que también está "muy bien" mentalmente.
Ha asegurado que en esta concentración ha podido medir su nivel con otras deportistas de alto nivel, aunque ha resaltado que ahora mismo la referencia es la cordobesa Julia Figueroa, a la que ve como "una de las favoritas" al oro en Varsovia.
La judoca del Club Huelva TSV también ha querido resaltar la ayuda en los entrenamientos de la concentración de su compañera Almudena Gómez.
"Con ella preparo cada día cómo son las posibles rivales del Europeo", ha dicho García, que también ha destacado el papel de su entrenador, Santi Bernárdez, que le "ayuda a estar cada día trabajando duro".