La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) se ha mostrado "muy satisfecha" con la noticia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) y la aerolínea irlandesa Ryanair para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa se instale en el aeropuerto de San Pablo, y en concreto en suelos de esta localidad, como ya avanzó Viva Sevilla hace un mes.
En una nota, la federación aplaude la "rápida actuación" del Ayuntamiento de este municipio sevillano y de su alcalde, Javier Fernández (PSOE), al tiempo que celebra la apuesta realizada por la Junta de Andalucía por este proyecto, tal y como se le solicitara desde hace algunas semanas por parte de esta patronal.
Así pues, Fedeme se pone a disposición de las distintas partes implicadas en este proyecto, a fin de ofrecer su apoyo y colaborar en las acciones que se requieran, considerando la "estrecha vinculación" de esta patronal con el sector aeronáutico y el respaldo que podría ofrecer en el ámbito de la formación y reclutamiento de personal cualificado.
El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de negocio de la compañía y vendría a dar respuesta a las necesidades crecientes de operaciones de MRO (mantenimiento y reparaciones) que presenta la aerolínea y que en el caso del centro que se planea poner en funcionamiento en Sevilla en el primer cuatrimestre de 2018, generaría 140 puestos de trabajo y una inversión cercana a los ocho millones de euros.
La inversión consistiría en la creación de "una nueva actividad aeronáutica, no presente en Andalucía, y que por tanto no entraría en competencia con ninguna de las empresas del sector afincadas en Sevilla".
Apunta que se trata de "una oportunidad única para diversificar el sector hacia una nueva actividad que en Europa supone un 20 por ciento más de facturación que las vinculadas a la fabricación de aeronaves civiles".