El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Multitudinario ecuador de la Semana Santa, pese al calor

La Sed, San Bernardo, El Carmen, el Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, Siete Palabras, El Cristo de Burgos y Los Panaderos realizaron su estación de penitencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Cristo de la Sed dio el pistoletazo de salida a este Miércoles Santo sobre las 12.00 horas, cuando empezó su recorrido por las calles de Nervión, seguido poco después por la Virgen de la Consolación con los sones de la banda de la Oliva de Salteras. Con un sol radiante, al igual que en el resto de las jornadas de esta calurosa Semana Santa, ambos pasos entornaron su camino hacia la Catedral, entrando en Carrera Oficial sobre las 17.00 horas (Campana). 

Dos horas después de la salida de La Sed de la parroquia de La Concepción, iniciaba su estación de penitencia la Hermandad de San Bernardo. Su Cristo de la Salud, crucificado atribuido a Andrés Cansino marchó hacia la Catedral a los sones de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. 

El sol y el calor también fueron este miércoles los protagonistas, con temperaturas que llegaron hasta los 32 grados de máximas. Emasesa, en coordinación con el Cecop, reforzó sus puntos de avituallamiento de agua y los puntos de abastecimiento a las cofradías, estando situados al final de la calle San Bernardo, junto al puente en torno a las 14.00 horas; en la avenida de Eduardo Dato, a las 13.00, y Luis Montoto, 5, en torno a las 15,00 horas; en la Alameda de Hércules, en torno a las 15.30; y, entre las calles Redes y Alfonso XII, a las 20.00 horas. 

Tras La Sed y San Bernardo, la Hermandad de El Carmen inició su camino desde Omnium Sanctorum, en la calle Feria, bajo los sones de la agrupación musical Virgen de los Reyes, acompañando al misterio, y la Banda de música Municipal de Aznalcóllar, con su Virgen del Carmen Dolorosa.

El Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo, el Cristo de Burgos y Las Siete Palabras, todas hermandades del centro, iniciaron escalonadamente su camino por las calles de la ciudad. Gloriosa fue la salida de la Piedad del Baratillo, muy aclamada en el barrio del Arenal que tuvo un espectador ilustre. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presenció la salida de la cofradía desde un balcón de la calle Adriano, cumpliendo con la previsión de regresar a Sevilla mediada la Semana Santa desde Madrid, después de que el Domingo de Ramos viera la salida de la cofradía de La Paz.

Unos 1.700 nazarenos acompañan en esta procesión a los dos pasos, el primero el misterio de la Virgen de la Piedad (que ha sido restaurada) y el Cristo de las Misericordias en sus brazos, y el segundo la Virgen de la Caridad en su Soledad (cuyo manto también ha sido restaurado). 

La hermandad de Los Panaderos, que salió sobre 21.00 horas desde la Capilla de San Andrés, fue la última en procesionar este miércoles Santo, ecuador de la Semana Santa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN