El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mezquita Ishbilia condena los "mezquinos" hechos de la Madrugá

La comunidad islámica emite un comunicado de repulsa de unos hechos que, entiende, han sido una "acción coordinada" con fin de dañar la festividad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Católicos -

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha emitido un comunicado, firmado por su presidente Yihad Sarasúa, en el que expresa su condena por unos hechos que tacha de "mezquinos", en referencia a las estampidas de la Madrugá de Sevilla, y que entienden que han sido fruto de una "acción coordinada" pra dañar esta festividad religiosa y lúdica.

Según el comunicado, algunos de los miembros de la comunidad islámica Ishbilia han sido testigos del "inicuo ataque a la Semana Santa de Sevilla por un grupo de desalmados" y aseguran verse en la "obligación y necesidad de condenar enérgicamente los lamentables hechos, por injustificados y mezquinos y por las consecuencias sufridas, que podrían haber sido más graves, de no darse la templanza necesaria por parte de las hermandades y del público asistente, y la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad".

El ataque perpetrado a la Semana Santa de Sevilla, "haya obra descoordinada de un grupo de gamberros, o, como más bien parece, una acción coordinada, con la despreciable intención de dañar tan importante festividad religiosa y lúdica y, de esta manera, perjudicar el prestigio y el nombre universal de la propia ciudad, es objeto de nuestra repulsa como sevillanos", aseguran.

Según el comunicado, "no estamos en ninguna "guerra de religión". Las religiones no existen para hacerse la guerra. Como sevillanos y creyentes, nos manifestamos absolutamente en contra de tan deplorable actuación, apoyamos la investigación puesta en marcha y una resolución firme contra estos desalmados, en justa réplica a su iniquidad", aseguran.

"Estamos, siempre estuvimos y estaremos, por la tolerancia, el buen entendimiento, la colaboración. Y no podemos consentir acción alguna contra ningún colectivo, y menos aún que se combata a la Iglesia católica utilizando nombres o frases para hacer confundir y recaer la responsabilidad en otros", apuntan.

Por último, en el comunicado, los miembros de esta comunidad aseguran que "confiamos en la Justicia, lamentamos los daños causados y prestaremos nuestra colaboración para que la ciudad se recupere prontamente de este contratiempo provocado, sobre el que prevalecerá su espíritu".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN