APEMSA inicia esta semana las obras de sustitución y ampliación de la red de abastecimiento en la calle Yerba, en el tramo comprendido entre el número 3 de dicha vía y la calle Ganado. El motivo de estos trabajos es la acumulación de cal en el interior de la tubería debido a su antigüedad que ocasiona incidencias puntuales en el suministro de agua potable a las viviendas de la zona.
Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Cimentia por un importe de 25.889,28 € (IVA excluido)
Dado que en los últimos meses en la zona de la calle Yerba se habían venido produciendo avisos de clientes por poca presión en el suministro de agua potable, el Departamento técnico de Aguas del Puerto realizó un análisis de la situación llegando a la conclusión de que los problemas estaban provocados por la antigüedad de la conducción existente y la acumulación de cal en las mismas.
De esta manera se planteó la sustitución y ampliación de la red existente, una obra incluida en el plan de inversiones del año 2017.
La obra consiste en la colocación de una nueva conducción de fundición dúctil de 100 mm de diámetro en sustitución de la existente, que es fundición gris de 50 mm, exactamente por el mismo trazado y a la misma profundidad, incluyendo las conexiones con las tuberías existentes en los cruces de las calles Espelete y Ganado.
La duración estimada de los trabajos es de un mes.