El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, anuncia que el grupo parlamentario popular elevará a la Cámara andaluza las quejas de los vecinos de la barriada linense de San Bernardo que exigen el arreglo de sus fachadas de pisos principalmente por desprendimiento de piedras y acumulación de agua en techo.
Así, lo ha indicado Saldaña, junto al presidente del Partido Popular de La Línea, Nacho Macías, y los compañeros del PP de La Línea tras mantener un encuentro con los afectados y comprobar “in situ” el mal estado de los edificios. Desde el PP han mostrado “su compromiso de trabajar por buscar soluciones a la situación de los vecinos del citado barrio de La Línea de la Concepción de más de 60 años, por los problemas de seguridad que pueden provocarse”, especialmente a raíz de las últimas lluvias registradas en la zona.
Para ello, el secretario general del PP de Cádiz ha explicado que una de las reivindicaciones de su partido será instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a garantizar financiación del Plan Estatal de Vivienda en las actuaciones autonómicas dirigidas a la rehabilitación edificatoria y regeneración. “Apelamos a la voluntad del Ejecutivo andaluz para arreglar de manera inminente los techos de estas viviendas” -ha apuntado- concretando que existen más de 40 familias que esperan la reparación de sus fincas.
“Actualmente no parece que sea una obra que suponga una gran inversión” -ha señalado- añadiendo que bastaría con retirar el agua que ha quedado acumulada y reparar la fachada, mejorando la estética y la funcionalidad de los bloques de pisos.
Desde el Partido Popular han incidido en que van a reivindicar las mejoras necesarias para que estos vecinos puedan vivir de una manera digna. Para ello, el Partido Popular llevará a Parlamento las peticiones de los residentes de esta veintena de pisos de la Barriada de San Bernardo que reclaman una “pronta intervención” en la zona, ha concluido el dirigente popular.