Algeciras acapara el 14% de las consultas en materia de desahucios en la provincia de Cádiz. Así lo reveló ayer la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta, Catalina Madueño, durante la presentación, en la sede de la Subdelegación del Gobierno autonómico, del Proyecto de Ley de Tanteo y Retracto por Deshaucios de Vivienda.
Esta iniciativa, para la que la Junta tiene ya previstos fondos en los presupuestos, permite al ente autonómico un derecho de compra preferente de inmuebles afectados, garantizando así la permanencia de sus moradores y da a estos también preferencia a la hora de acceder a nuevos alquileres de la que era su vivienda, debiendo responder estos inmuebles a las características de las viviendas de protección oficial.
Catalina Madueño comentó que esta modificación pretende “aportar nuevas garantías para reforzar la política contra los desahucios, uno de los objetivos del Plan de Vivienda y Rehabilitación aprobado en agosto del año pasado, así como fortalecer el sistema de VPO”.