El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha vinculado este martes el que considera "más que previsible retraso" del metro a la "falta de autoridad" del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), al entender que tanto en la Junta de Andalucía como en su partido lo "ningunean porque no tiene peso".
"Pese a que los socialistas aseguraron que estaría el 15 de mayo, lo que quiere decir el próximo lunes, ahora reculan y casi dan por hecho que eso no será posible", han clamado los 'populares' a través de una nota de prensa en la que tachan esta situación de nuevo "castigo a los granadinos".
Reprochan al regidor por su parte que "ante los continuos incumplimientos de la administración autonómica no haya levantado la voz y se mantiene escondido de manera vergonzosa", sin que tenga "ni idea de cuándo echará a andar el metro".
La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha criticado que Cuenca se haya dirigido por escrito "nada menos que cinco veces al Ministerio de Fomento para preguntarle por los retrasos que está sufriendo la llegada de la Alta Velocidad, a pesar de que sabe que se trata de un problema técnico que ya se ha solucionado" y sin embargo no actúa de igual modo respecto al metro.
Por su parte, la concejal María Francés ha calificado de "intolerable" que, "en vez de reconocer que ha habido graves errores de planificación y que la obra se ha ejecutado "con un considerable retraso, los socialistas intenten ahora --según ha dicho-- desviar las culpas y echárselas a peatones que cruzan las vías o a que en algunos puntos hay coches estacionados".