El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Tres años pidiendo un cartel que prohíba los juegos de pelota

Vecinos de la plaza Pintor Clemente de Torres en Cádiz demandan que se tomen medidas porque hay niños jugando al fútbol hasta la una de la madrugada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vecinos de los edificios que rodean la plaza Pintor Clemente de Torres, que se encuentra en el barrio de La Laguna, llevan tres años pidiendo un cartel en el cual se indique la prohibición a jugar a la pelota. Según la denuncia de una de las vecinas, que incluso ha recogido firmas entre las comunidades que se ven afectadas, “hay niños que están jugando al fútbol hasta la una de la mañana. No hay miramiento ninguno ni de los padres, que se quedan en las terrazas de los bares, ni de los propios niños con respecto a las personas mayores que van andando por la plaza”.

La vecina afirma que ya lo pidió al anterior equipo de Gobierno del PP, que fue quien remodeló el espacio urbanístico, eliminando los parterres, instalando una zona de juegos, así como bancos, a la vez que ampliando la zona de esparcimiento, al eliminar el robusto arbolado que existía en la plaza. “Ni ellos ni el equipo de Gobierno de ahora nos hace caso y lo único que pedimos es que se tenga un mayor miramiento por el descanso de los vecinos, que pongan un cartel que impida el juego indiscriminado a la pelota”.

Esta mujer que acudía al Pleno del pasado viernes considera que “los vecinos no tenemos por qué aguantar hasta altas horas de la noche los golpes de los balones a los balcones, a los locales o los bajos de los edificios Tenemos derecho al descanso”. Este “mal uso de la plaza” ha provocado que se rompan papeleras, farolas y se tronchen las plantas, afirma la vecina

Asimismo, también denunció la situación que se vive en esta plaza de La Laguna cada vez que se juega al fútbol, incluso “este último fin de semana que montaron una tamborada antes de montarse en los autobuses camino de Sevilla”.

Por ello, piden medidas al Ayuntamiento consistentes en la instalación de un cartel donde se indique la prohibición de jugar con la pelota, así como se pide a la Policía Local que se pase por el entorno de la plaza para ver los ruidos que hay en muchas noches, “especialmente ahora que empizan a ser los días más largos y por el calor se dejan las ventanas abiertas”, explica la mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN