El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Siete marroquíes murieron en el incendio de Londres, confirma Rabat

Los servicios diplomáticos y consulares marroquíes en Londres procederán, en coordinación con las autoridades británicas, a identificar a los fallecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La torre siniestrada -

La embajada de Marruecos en Londres confirmó que siete marroquíes murieron en el incendio desatado el pasado miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, según informó hoy el Ministerio marroquí de Exteriores en un comunicado.

La nota explicó que los servicios diplomáticos y consulares marroquíes en Londres procederán, en coordinación con las autoridades británicas, a identificar a los fallecidos.

El incendio registrado el pasado 14 de junio en la torre Grenfell, un bloque de 24 pisos de propiedad municipal, causó al menos 30 muertos aunque la policía británica anunció que se esperan muchos más.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer que se destinarán 5 millones de libras (unos 6,3 millones de dólares) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio.

Asimismo, pidió una investigación judicial para determinar las causas y posibles responsabilidades.

Mientras crecen las protestas de los familiares de las víctimas del suceso y otros residentes que acusaban al Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, que era el encargado del mantenimiento de la torre Grenfell, de haber desoído durante años sus advertencias sobre la pobre seguridad del edificio y de no atender adecuadamente a los supervivientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN